30 aniversario

Juan Cruz y Dani Raba, 'problema' para el Leganés

El alto nivel de ambos en el cuadro pepinero está poniendo a Borja Jiménez en un problema de esos que gustan a los técnicos. La banda derecha está en duda ante el Betis, ya que tanto el español como el argentino se han turnado ese puesto en las últimas jornadas

Juan Cruz y Dani Raba, 'problema' para el Leganés

Juan Cruz celebra con Dani Raba uno de sus dos goles ante el Real Madrid en Copa del ReyCordon Press

Manuel RochaManuel Rocha 4 min lecturaSin comentarios

El Club Deportivo Leganés sigue inmerso en la lucha por la permanencia en LaLiga EA Sports un curso más. Con los últimos resultados, el cuadro pepinero se ha situado al borde del precipicio, tan solo un lugar por encima del descenso y también a un punto de distancia del Deportivo Alavés, que es el primer club en los puestos marcados en rojo. El trabajo que viene haciendo el cuadro del sur de la Comunidad de Madrid, con Borja Jiménez a los mandos, es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto del club es el segundo más bajo de LaLiga, tan solo 200.000 euros por encima del Real Valladolid, que es también el colista en esta clasificación financiera.

La planificación deportiva es un auténtico encaje de bolillos, con un director deportivo, Txema Indias, atado casi de pies y manos a la hora de salir a buscar refuerzos de garantía. En el pasado mercado invernal lograron traer a Duk, delantero cedido por el Aberdeen, y Borna Barisic, cedido por el Trabzonspor, pero que se lesionó en el primer encuentro con los pepineros y no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada.

Dentro de los problemas de la plantilla de Borja Jiménez, hay algunas ‘perlas’ que relucen sobre el resto. Ese es el caso de Juan Cruz y de Dani Raba. Ambos son los jugadores más diferenciales en ataque dado su alto nivel técnico. Especialmente, el extremo argentino, que ha ido pasando por diferentes posiciones, hasta la de lateral izquierdo, que era novedosa para el ex del Betis y donde también ha rendido muy bien. Juan Cruz es, junto a Miguel de la Fuente y Sergio González, el jugador que en más partidos ha jugado, con un total de 26, en los que ha anotado cuatro goles y ha dado dos asistencias.

A pesar de que ha ido cambiando de ubicación en el verde, la que más le gusta al de Quilmes es la de extremo derecho, donde, partiendo desde fuera hacia adentro, es capaz de hacer más daño al rival con esa pierna izquierda privilegiada que tiene. Pero ahí es donde le viene el problema a Borja Jiménez. En ese puesto también es donde Dani Raba rinde mejor. El 10 pepinero ha hecho tres goles esta campaña y ha asistido a sus compañeros en cuatro ocasiones, por lo que es también una gran baza en ataque para los madrileños.

En el último encuentro, ante el Celta, ese puesto lo ocupó Juan Cruz, y en el anterior, frente al Getafe, fue Raba el titular y Cruz el revulsivo. Para el duelo de este domingo, ante el Real Betis, Borja Jiménez, podría optar de nuevo por su plan en el ‘Derbi Histórico’. En cualquier caso, ese sector del ataque blanquiazul es por donde más logran crear peligro, bien sea con algunos de estos futbolistas o con Valentin Rosier, el lateral derecho, que se desata en numerosas ocasiones en ataque

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email