El incierto futuro de Sergio González, capitán del Leganés

El central del cuadro pepinero finaliza su contrato el próximo mes de junio, y aún no se sabe qué va a pasar. Todo va a depender del resultado final de la temporada, en la que el equipo madrileño pelea por salvarse del dsescenso

El incierto futuro de Sergio González, capitán del Leganés
Sergi González, capitán del CCD Leganés - Cordon Press

Tremendo soplo de aire fresco el que supuso para el Club Deportivo Leganés la victoria sobre el Getafe gracias al golazo de Diego García en el último minuto de juego. El canterano pepinero arrojó luz a la oscuridad que había envuelto al encuentro: lluvia, faltas y sin tiros entre los tres palos hasta el tanto decisivo, que fue en el minuto 92.

El gran objetivo del club madrileño está claramente marcado: jugar la próxima temporada en LaLiga EA Sports. Una vez se consiga eso, se comenzará a hablar de futuro. En ese futuro, queda pendiente la renovación del capitán del CD Leganés, Sergio González. El contrato del defensa madrileño acaba en el próximo mes de junio y estará pendiente de la propuesta del club.

No es el único en esta situación: también acaban contrato Jorge Sáenz, Yvan Neyou, Julián Chicco, Brasanac y Dani Raba. Además, Marko Dmitrovic también acaba contrato, pero tiene la opción de renovar una campaña más. Con ellos, lo mismo: habrá que ver cuál es el desenlace de la temporada para tomar decisiones de futuro.

Sergio González, capitán del 'Lega'

Camino de los cinco años. Ese es el tiempo que Sergio González lleva en el Club Deportivo Leganés. Llegó en el verano de 2020 como agente libre, procedente del CD Mirandés. De esta forma, el jugador volvía a Madrid, donde cuenta con una amplia trayectoria en categorías inferiores: ha pasado por el Juvenil del Real Madrid, por las Rozas, por la AD Villaviciosa, por el Alcorcón B y por la UD Sanse.

Tras esta etapa madrileña, se mudó a Huelva, donde el Recreativo, el Decano del fútbol español, le abrió las puertas. Apenas una temporada pudo estar en la ciudad andaluza, antes de marcharse a Miranda de Ebro, para competir en las filas del Mirandés. Sus actuaciones en la localidad burgalesa llamaron la atención del Lega, que lo repatrió a tierras madrileñas, donde ha mostrado su mejor nivel.

Temporada difícil en Butarque

Saben que no será fácil, pero deben ir con todo a por ello. El 'Lega' quiere seguir una temporada más en LaLiga EA Sports y, para ello, sabe que debe apretar los dientes en lo que queda de competición, un tramo que se antoja decisivo para el resultado final del año. La victoria en el derbi del sur de la Comunidad de Madrid podría suponer un punto de inflexión e iniciar una escalada hacia lugares más tranquilos de la clasificación.

Antes de la victoria ante los de José Bordalás, los pepineros no vencían desde el 18 de enero, cuando ganaron al Atlético de Madrid. En Copa del Rey se han desgastado bastante, aunque han logrado hacer un gran papel, cayendo en cuartos ante el Real Madrid.