Bordalás cree que la derrota es injusta y critica el juego 'sucio' del Leganés
El técnico del Getafe opina que "el empate hubiera sido lo más justo" y apunta al colegiado por permitir muchas faltas del Leganés sin castigar con amonestación


Leganés
Getafe

Siempre cuesta digerir una derrota, pero si esta acaba llegando además en el tiempo añadido, el sentimiento se multiplica por dos. Así ha aparecido Pepe Bordalás en la sala de prensa de Butarque tras acabar un partido donde cree que "el empate hubiera sido lo más justo".
"En el primer tiro entre los tres palos y en el minuto que ha sido no teníamos tiempo de reacción y se han llevado los tres puntos. La verdad es que el partido era el que esperábamos: un partido muy disputado, un partido sin grandes ocasiones, dos equipos que se estaban jugando mucho. Hemos tenido el partido controlado en el primer tiempo, prácticamente todo el primer tiempo no nos han generado nada. Es verdad que a nosotros nos ha costado materializar las llegadas, hemos sacado muchísimas estrategias, pero no hemos sido capaces de acertar en prácticamente ninguna. Una pena, porque el equipo lo ha dado todo, ha competido bien, no se les puede reprochar nada a los chicos y, al final, se han llevado un partido que creo que lo justifica el empate", ha explicado el técnico del Getafe.

Se le podía ver a Bordalás visiblemente afectado por el resultado, y no lo escondió tampoco con sus palabras: "Me duele mucho, en primer lugar, por los jugadores, que lo han dado prácticamente todo, han competido a un gran nivel y, sobre todo, por la afición, porque han estado animando, alentando al equipo en un día complicado, un día de lluvia, un día de frío. Y lo sentimos por ellos porque sabíamos que el segundo tiempo iba a ser el que ha sido y perder en el último instante... Pero esto es fútbol, y estas cosas a veces se dan, o se dan a favor, o se dan en contra. Hoy se han dado en contra y ahora hay que continuar y pensar en el siguiente compromiso".

Buscó más la victoria el Getafe
"Sin duda, nosotros lo hemos intentado. Es verdad que ellos acumularon mucha gente, han defendido bien, con tres centrales, acumularon muchos jugadores por detrás del balón. Había pocos espacios, nos faltó ese último tercio del campo, combinar un poco más, tirar paredes, tener un poco más de calma, de pausa, que no hemos tenido. Nosotros tenemos nuestras virtudes, nuestras limitaciones, el equipo ha competido, no puedo reprochar absolutamente nada a los chicos, y el partido es lo que comentaba el compañero, yo creo que el guion fue el que todos esperábamos, los equipos compitiendo al mismo nivel, y lo único que echo de menos en el primer tiempo, sinceramente, y no es ninguna excusa, es que si hubieran amonestado a algún jugador del Leganés, porque hicieron un montón de faltas, cuando nosotros teníamos la posibilidad de contraatacar. Ellos, como veían que no se sacó ninguna tarjeta, siguieron parando el juego y cortando, a base de faltas, la propuesta fue nuestra a nivel ofensivo".

Un paso adelante tras el descanso
"Lo hemos intentado. De hecho, hemos hecho cambios a nivel ofensivo para dar un paso adelante con la entrada de Juanmi. También, el equipo lo ha intentado, pero vuelvo a repetir, nosotros somos lo que somos, somos el Getafe, y si alguien había pensado otra cosa distinta o diferente, estaba en un grave error. Yo lo tenía claro desde el principio, hemos tenido muchas dificultades durante toda la temporada, y el hecho de haber ganado los partidos que hemos ganado fuera de casa no cambia lo que somos. Por lo tanto, sabemos que vamos a tener que trabajar muy duro para conseguir el objetivo, porque estamos viendo que todos los equipos compiten a un gran nivel, y que cualquiera te puede ganar, igual que tú puedes ganar a cualquiera".