El entrenador de moda en Europa que amenaza el reinado de Guardiola

Todos pensaban que sin Kane lo tendría muy complicado para triunfar en el Tottenham. Su metodología y su liderazgo en el vestuario del conjunto inglés han sorprendido a todos

El entrenador de moda en Europa que amenaza el reinado de Guardiola
Ange Postecoglou, saludando a la afición del Tottenham. - X / @SpursOfficial
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En el fútbol nada es producto de la casualidad y sí de la constancia y del sacrificio. Y si no que se lo pregunten al nuevo entrenador de moda en toda Europa, el greco-australiano Ange Postecoglou.

El técnico del Tottenham está causando sensación en la Premier League y ya son muchos los que están indagando en su trayectoria. Y es que nadie podía pensar que sin Harry Kane, que el pasado verano fichó por el Bayern Múnich, podría triunfar en la entidad londinense.

Y, por el momento, este es su bagaje tras diez jornadas concluidas en la competición inglesa: líder con 26 puntos, 8 victorias y dos empates. Por detrás de los suyos, el Arsenal y el City le persiguen con 24 puntos. Y esto le ha llevado a ser nominado por tercera vez para la elección al mejor entrenador del mes (octubre) en la Premier League.

Su metodología y su apuesta por el fútbol ofensivo no es algo nuevo, sino que ya lo lleva haciendo a lo largo de las tres décadas que lleva entrenando. Antes lo hacía en ligas como la australiana, la japonesa o la escocesa y, ahora, también en la Premier.

Y viendo el huracán que está viviendo ahora mismo el Bayern con su eliminación copera, Kane seguramente se esté arrepintiendo de no haber coincidido con él en todos sus años en los 'Spurs'.

"No he venido aquí para no tener éxito. Quiero hacer realidad las ambiciones del club. Debe estar en posición de ganar los títulos. Es así de simple", fueron sus palabras al llegar al banquillo del conjunto londinense.

Los que han coincidido con él en un vestuario le comparan con Guardiola o Luis Enrique. Y el origen de esta visión del fútbol se debe a Puskas, quien le entrenó en el South Melbourne Hellas y, a raíz de ahí, comenzó a aprenderlo todo. Se convirtió en su mano derecha, fue su intérprete e, incluso, su chófer.

De 1995 hasta el 2017 se movió entre Grecia, clubes de Australia y la selección nacional, y, tras triunfar sobre todo en el país oceánico, decidió poner rumbo a Japón. Llegaba a un Yokohama Marinos que llevaba una década sin ganar la liga y lo convirtió en un equipo campeón.

Después de triunfar en Japón instaló su idea en Glasgow, llevando al Celtic a lograr un histórico triplete en su segunda temporada. Ahora, desea hacer lo mismo con su Tottenham y, por el momento, las cuentas para lograrlo han empezado bien.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram