FÚTBOL INTERNACIONAL

Ofertón irrechazable por Harry Kane

El Tottenham está cada vez más cerca de dar salida a su estrella al recibir una propuesta que colma sus expectativas

Ofertón irrechazable por Harry Kane
Harry Kane, saludando en un partido de la presente pretemporada - @harrykane
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La salida de Harry Kane del Tottenham Hotspur está más cerca que nunca antes. Daniel Levy, uno de los propietarios del equipo, señaló hace tiempo que en el club de Londres tenían dos premisas fundamentales en el caso de que su estrella no renovase el contrato (acaba el 30 de junio de 2024). Por un lado, tienen decidido que no lo venderán a otro equipo de la Premier League. Y por otro, que para que salga traspasado en el actual mercado necesitan una oferta que alcance los 100 millones de euros. Pues bien, parece que ambas exigencias se cumplen a partir de este momento.

Desde hace semanas sabemos que el Bayern de Múnich es uno de los clubes más interesados en contratar al '9' de Inglaterra. Sin embargo, de igual modo hemos tenido claro que los primeros montantes que pusieron sobre la mesa no convencían a su interlocutor. 70 millones de euros, 80 millones... Los alemanes han ido subiendo poco a poco su apuesta hasta que a día de hoy, y según informa el periodista Florian Plettenberg de Sky Sport Deutchland, se han lanzado con todo para alcanzar la cifra mágica de los 100 millones de euros.

Así es. Convencidos de que es el delantero que necesitan para volver a ser uno de los dominadores de Europa, los germanos han puesto toda la carne en el asador con una oferta que incluiría algunas variables para llegar a esos mágicos 100 kilos.

Con tal agresivo movimiento, en el Bayern no esperan otra cosa que cerrar su fichaje en los próximos días. En primer lugar creen que la cantidad expuesta es lo suficientemente suculenta como para tener una respuesta de los Spurs en horas y con carácter afirmativo. Una vez sea así, entienden que la negociación con el ariete –parece convencido de cambiar de aires– será relativamente sencilla.

La opción del PSG

He aquí la gran duda. Hace algunas fechas supimos que Kylian Mbappé ya estaba negociando los términos de su marcha de Paris Saint-Germain, movimiento que podría ir ligado a la contratación de Harry Kane, jugador que verían como una adquisición perfecta para dar un impulso a la plantilla de Luis Enrique si la estrella gala termina saliendo.

Siguiendo esta línea, Matteo Moretto de Relevo adelantó que desde Paris ya han llamado a la capital de Inglaterra para conocer las demandas para poder adquirir al delantero; eso sí, no parece que haya ninguna negociación abierta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram