Escandaloso resultado en un amistoso de pretemporada

El fútbol de verano acarrea partidos inhóspitos entre equipos de diferentes categorías y a veces se ven marcadores sorprendentes, más propios de otros deportes

Escandaloso resultado en un amistoso de pretemporada
En la imagen, celebración de uno de los goles - @nfdatsports
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Los partidos amistosos han comenzado hace ya algunas semanas y ya se empiezan a ver resultados cuanto menos, curiosos. Los veranos en el mundo del fútbol tienen sus cosas típicas; la consulta diaria para ver los últimos movimientos del equipo de tus amores, los bombazos del Mercado de Fichajes y como no, los amistosos de pretemporada.

Son comunes, aunque cada vez menos, los partidos entre equipos de categorías muy dispares. Equipos de la élite con combinados que en ciertas ocasiones no llegan a ser ni profesionales. Esto trae consigo resultados como el 22-0 del Sassuolo (Serie A) al Real Vincenza del pasado viernes 15 de julio.

Este tipo de encuentro se suele dar al comienzo de las pretemporadas y suele servir al equipo de mayor categoría para calibrar la puntería de los futbolistas más ofensivos y hacer diferentes probaturas en el esquema. Por lo general el resultado es lo de menos aunque perder en uno de estos partidos puede provocar las primeras dudas en el equipo, teóricamente superior. Normalmente el equipo de inferior categoría sale muy motivado porque en caso de jugarse en su campo, suele ver como las gradas están repletas, pero esto no sirve habitualmente para alzarse con la victoria. Se busca evitar una goleada escandalosa.

Fútbol o balonmano

El resultado que se vio al final de los 90 minutos en el partido que disputaron el Sassuolo (Serie A) y el Real Vincenza parece más propio de un partido de balonmano. Nada más lejos de la realidad, los italianos no tuvieron piedad en el primer partido de su pretemporada y tras irse al descanso con un 10-0, en la reanudación marcaron otros ¡12 goles!, por lo tanto el marcador final fue de 22-0.

El conjunto dirigido por Alessio Dionisi no levantó el pie del acelerador y se aprovechó de un equipo que desde hace unos años solo cuenta con equipos del fútbol base. El mayor de ellos es de categoría juvenil. Esto en parte explica lo sucedido en la tarde de este viernes 15 de julio.

Sassuolo y Real Vicenza son viejos conocidos y es que no es la primera vez que se enfrentan en este tipo de encuentros. En 2022 el resultado fue 'algo menos' abultado con un 10-1, en 2019 fue el más corto con 5-0 y finalmente en 2018 se finalizó con un 11-0. Está claro que a los futbolistas del Sassuolo les sirve como piedra de toque y que no tienen piedad alguna de su rival. Aún quedan muchos amistosos en esta pretemporada pero seguro que es difícil ver un resultado como este.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram