Mercado de Fichajes del 16 de julio del 2023: Onana, Marc Roca, Joao Félix

Sigue la actualidad en directo y minuto a minuto de todos los movimientos del mercado del domingo 16 de julio

Mercado de Fichajes del 16 de julio del 2023: Onana, Marc Roca, Joao Félix
Joao Fëlix quiere salir del Atlético de Madrid - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Minuto a minuto

Y hasta aquí hemos llegado con el mercado de fichajes de este domingo 16 de julio de 2023, que se ha saldado con grandes nombres propios, aunque también con otros de clubes más modestos. El equipo de ESTADIO Deportivo trabaja para que no pierdas detalle de nada de lo que suceda en estas fechas en las que se producen grandes movimientos a lo largo del planeta. ¡Muchas gracias por acompañarnos, mañana más y mejor!

Busquets sella su contrato con el Inter Miami

Sergio Busquets ya ha firmado su contrato con el Inter de Miami. Volverá a ser compañero de Leo Messi en el vestuario. El futbolista, ex del Barça, dedicó unas palabras en las que mostró su emoción: "Es una oportunidad especial y emocionante que estoy muy emocionado de afrontar, tengo muchas ganas de este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami", puede leerse en un comunicado. Sobre su nuevo club, dice lo siguiente: "Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona (en la pretemporada) el año pasado y ahora estoy feliz y preparado para representar a este club. Estoy deseando traer el éxito por el que este ambicioso club lucha".

Angelo Gabriel, nuevo fichaje del Chelsea

El Chelsea ha completado este domingo un nuevo refuerzo para su ataque: el jovencísimo extremo brasileño Angelo Gabriel. Pese a sólo tener 18 años ya suma 129 partidos como profesional con el Santos, club que abandona para recalar en la Premier League. En el comunicado oficial no se especifican ni la duración del contrato ni el coste por el que se ha cerrado el fichaje. Además, según el propio Santos detalló, el FC Barcelona tenía "la preferencia por el fichaje del delantero", pero al ser el club culé "consultado" por el brasileño, "respondió que no ejercerá el derecho de compra".

El Liverpool se suma a la puja por Sofyan Amrabat

Según informa James Pearce de The Athletic, los reds creen que Amrabat sería un muy buen reemplazo para Fabinho, quien se marchará a la liga de Arabia Saudí.

El futuro Kenneth Omeruo queda visto para sentencia

El central nigeriano abandonará el CD Leganés casi con carácter inmediato para marcharse a la liga turca, donde firmaría con Kasimpasa o Alanyaspor.

Se calienta la pelea por Harvey Barnes

Según informa Sky Sports, West Ham y Newcastle están en la lucha por conseguir el fichaje de Harvey Barnes. Ninguno de los clubes ha hecho una oferta formal, pero el Leicester City espera que lleguen pronto.

Tijjani Reijnders pasa el reconocimiento médico con el Milan

La entidad italiana ha pagado 20 millones de euros al AZ Alkmar para hacerse con los servicios del futbolista neerlandés de 24 años.

Lukaku 'se rebela'

En el que está siendo uno de los culebrones en el mercado internacional, el último capítulo llega con Lukaku sin viajar con el Chelsea a Estados Unidos. Volverá a entrenar con el equipo, pero deja claro una vez más que desea marcharse.

El Girona también se interesa por Tasende

La escuadra catalana tiene apuntado en su agenda el nombre de Dani Tasende, canterano del Villarreal CF que también estaría en el radar del Cádiz con la idea de que sea el sustituto de Pacha Espino.

Livakovic se marcha al Fenerbahçe

Según informa Fabrizio Romano, el meta croata ha sellado el acuerdo que le une a la entidad turca, la cual ha pagado nueve millones de euros al Dinamo de Zagreb.

El Al Nassr quiere hacerse con Alex Telles

Según informa el periodista Samuel Luckhurst de Manchester Evening News, la escuadra saudí le podría poner un importante contrato sobre la mesa; eso sí, no quieren realizar desembolso alguno por un traspaso.

La Juventus se planta con Kessie

El conjunto italiano no está dispuesto a pagar más de 15 millones de euros por el jugador de Costa de Marfil

Onana está a punto para el Manchester

El portero africano tiene casi cerrado su pase al conjunto británico según informa Fabrizio Romano

Marc Roca llega hoy a Sevilla para firmar por el betis

El centrocampista está a punto de convertirse en el segundo fichaje del Real Betis y se incorporará a la disciplina bética en el segundo stage de pretemporada.

La UD Almería rechaza una oferta por Babic

Según Diario de Almería, el conjunto andaluz ha descartado una oferta de 3 millones de euros realizada por Olympiakos

Vietto está disponible para volver a LaLiga

El argentino ha terminado su contrato en Arabia Saudí y tras sonar para el Villarreal el pasado mes de junio podría ser una opción para Quique Setién tras la marcha de Nicolas Jackson

Ciro Immobile y Arabia Saudí

El italiano podría estar con la idea de abandonar tierras italianas para marcharse al nuevo fútbol saudita

A vueltas con Sergi Darder y el Mallorca

El centrocampista del Espanyol está dispuesto a realizar un gran esfuerzo por volver a su tierra natal.

Xavi Simons deja el PSV para volver al PSG

El talentoso jugador que creció en la cantera del Barcelona y que emigró pronto a tierras parisinas, vuelve a la disciplina gala para ganarse un puesto en el once titular de Luis Enrique.

Rafa Marín y su predilección por el Betis

El canterano del Real Madrid es sevillano y según cuentan, bético. Desde la capital de España verían con buenos ojos una salida en forma de cesión.

Pendientes de Bono y En-Nesyri

En el Sevilla no pierden de vista las ofertas que pueden llegarle por dos de sus futbolistas más importantes y que pueden dejar en la caja de caudales unos buenos ingresos.

Álvaro Morata sigue en la agenda de varios equipos de Europa. A pesar de que el delantero es importante en el Atlético de Madrid, conjuntos como la Roma de Mourinho pretenden su fichaje.

Les dejamos por aquí para que no se pierdan detalle la portada de hoy 16 de julio de 2023 de ESTADIO Deportivo.

Buenos días y bienvenidos al directo del Mercado de Fichajes de hoy 16 de julio de 2023. Pónganse cómodos, preparen el desayuno y ¡ARRANCAMOS!

Bienvenidos al directo del Mercado de Fichajes de hoy 16 de julio de 2023. Desde ESTADIO Deportivo te iremos informando de todos los movimientos que sucedan durante el día de hoy. Altas, bajas, rumores, renovaciones de los diferentes jugadores tanto de LaLiga como del resto del continente europeo. No te pierdas nada de lo que ocurra en este domingo 16 de julio. Hoy volveremos a contaros todo lo que suceda en el Mercado de Fichajes. El día de ayer estuvo repleto de movimientos interesantes que os contamos a continuación.

En el Real Betis luchan por conseguir la cesión del madridista Rafa Marín. El sevillano estaría encantado de recalar en la entidad verdiblanca. En el Sevilla por otro lado hay cierta inquietud por la posible oferta desde Arabia Saudí ofrecida a Suso. El gaditano cobraría 10 millones de euros por temporada y en caso de aceptar tendría que negociar con los nervionenses un traspaso. Todo el mundo está expectante ante este posible movimiento, un tanto inesperado.

El Atlético de Madrid ha visto como uno de sus futbolistas importantes, Álvaro Morata, está siendo tanteado por otro conjunto. En esta ocasión es la Roma de Mourinho la que le habría echado el ojo y no vería mal la incorporación del ariete colchonero. Otro que si ha llegado y que tiene su acuerdo ya cerrado es Gündogan. El turco aterrizó ayer en Barcelona y la semana próxima será presentado en la Ciudad Deportiva barcelonista. Mientras tanto en la dirección deportiva culé siguen suspirando por la llegada de Bernardo Silva, operación complicada pero muy deseada por Xavi Hernández.

En el apartado de noticias menos felices tenemos la retirada del fútbol profesional de Víctor Laguardia. El maño ha pasado gran parte de su carrera en el Deportivo Alavés y se despidió con una sentida carta publicada en las redes sociales del club vitoriano. A sus 33 años dice adiós al fútbol y habrá que ver si sigue vinculado de otra forma al Alavés. Sería raro que el club de sus amores no le ofreciese una continuidad en otra parcela.

Más allá de las fronteras españolas hay varios movimientos sucedidos ayer a destacar. El primero de ellos es la oficialidad del fichaje de Messi por el Inter Miami. Los estadounidenses anunciaron a bombo y platillo la llegada del '10' argentino. Algo más cerca, en Inglaterra, se ha producido uno de esos fichajes que hacen salta por los aires el mercado y que llevaba tiempo cerrado. Declan Rice fichaba por el Arsenal a cambio de 122 millones de euros para el West Ham. El conjunto de Mikel Arteta se refuerza a base de talonario e intentará esta temporada culminar el ansiado título de Premier que se le escapó el pasado año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram