Marc Roca llega hoy a Sevilla para ser el segundo fichaje del Betis

El centrocampista aterriza esta tarde en la capital hispalense para ser presentado este lunes y viajar ya con sus nuevos compañeros a Inglaterra el martes

Marc Roca llega hoy a Sevilla para ser el segundo fichaje del Betis
Marc Roca llega hoy a Sevilla para ser el segundo fichaje del Betis - LUFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Marc Roca está a punto de convertirse, oficialmente, en el segundo fichaje del Real Betis para la temporada 2023-2024. Y decimos oficialmente, porque en realidad el centrocampista catalán ya tiene todo cerrado y firmado con el Real Betis desde hace unos días. El principio de acuerdo se remonta hace casi un mes, al 22 de junio, pero el centrocampista ha tenido que esperar a que el Betis fuera dándole forma a las salidas prioritarias para que pudieran acabar llegando los refuerzos.

Así, a Marc Roca se le espera hoy ya en la ciudad de Sevilla, tal y como ha adelantado Mundo Deportivo y ha podido confirmar también ESTADIO Deportivo. De esta forma, Marc Roca se convertirá en el segundo refuerzo del Real Betis tras el de Ayoze Pérez, que se anunció también la semana pasada firmando por cuatro temporadas y jugando ayer ya sus primeros minutos de pretemporada.

La intención del Real Betis es la de que el jugador, que llega cedido por el Leeds United con una opción de compra cifrada en 12 millones de euros, sea presentado este mismo lunes y que el martes forme parte de la expedición que viajará hasta Inglaterra para comenzar el segundo 'stage' de pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Esta incorporación no será la última, pues al igual que con Marc Roca, el Real Betis tiene todo pactado, cerrado y firmado con Héctor Bellerín, que sigue de vacaciones a la espera de una llamada para viajar también a Sevilla y ser el tercer fichaje verdiblanco.

A principios de este mismo mes, el Real Betis aceleró las negociaciones con el Leeds United, una vez obtenido ya el principio de acuerdo con el jugador, cuya firme voluntad de vestir la camiseta del Betis ha sido clave para que la operación haya podido llegar a buen puerto a pesar de tener que esperar unas semanas.

Con la llegada de Marc Roca, Manuel Pellegrini gana un importante efectivo para su centro del campo, donde a día de hoy tan sólo cuenta con seguridad con Andrés Guardado, que ha renovado por un año más. El mercado de fichajes dictará sentencia con lo que pueda pasar con William Carvalho, pendiente de su futuro posiblemente en una liga árabe, también con Paul Akouokou, al que tan sólo le queda un año de contrato, como a Guido Rodríguez, aunque el objetivo del Real Betis es la cerrar su renovación antes del cierre de mercado. Por Canales sigue insistiendo el Rayados de Monterrey, quien intenta convencerlo de que se marche a México, aunque no parece fácil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram