Vietto, con disponibilidad para volver

El argentino ha finalizado su contrato con el Al-Hilal de Arabia Saudí y tras sonar para regresar al Villarreal en junio, se podría reactivar por la escasez de delanteros con los que cuenta Quique Setién

Vietto, con disponibilidad para volver
Vietto en el último Mundial de Clubes - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Unos van y otros vienen, eso es lo que pasa en Arabia Saudí. Cuando el fútbol saudita ha hecho su eclosión definitiva en este Mercado de Fichajes hay jugadores que a la finalización de su contrato. Este es el caso del argentino Luciano Vietto (29 años). Tras su paso por el Al-Hilal saudita donde llegó la campaña 2020-21, el delantero que militó en Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Fulham, y Sporting CP, está sin contrato y figura como agente libre. Las últimas noticias que llegaron a Europa sobre el ariete vinieron de la mano del Mundial de Clubes. Vietto marcó dos tantos, uno de ellos de bella factura en la final de dicha competición ante el Real Madrid.

Vinculación al Villarreal

El pasado mes de junio, Luciano Vietto se puso en el foco de las informaciones relacionadas con el conjunto castellonense. Numerosas eran las fuentes que indicaban que el argentino, a la finalización de su contrato volvería al Villarreal. Por aquel entonces Unai Emery acababa de abandonar la disciplina del submarino amarillo y estaba asentándose aún en el cargo un Quique Setién bastante discutido. A día de hoy, Setién continúa en el banquillo amarillo.

En el actual Villarreal aún están en plena confección de la plantilla para la presente campaña y tras la salida rumbo al Chelsea de Nicolas Jackson, Quique Setién solo cuenta con dos delanteros de garantías como son Yeremy Pino y Gerard Moreno. La llegada de Luciano Vietto al conjunto groguet sería sin duda una buena noticia para el técnico de Santander. El jugador nacido en Balnearía hace 29 años se marchó de España en 2018 tras cederlo el Atlético de Madrid al Fulham.

Fue en 2014 cuando Vietto estuvo vistiendo la camiseta del Villarreal, por aquel entonces, el joven delantero entrenado por Marceilno Gárcía Toral (hoy entrenador del Olympique de Marsella) marcó 20 dianas y ese fue el motivo perfecto para su traspaso al Atlético de Madrid por 20 millones de euros. A orillas del Manzanares no tuvo demasiada suerte y buscó el éxito en diferentes cesiones, en el Fulham y otra en el Sánchez Pizjuán. Aunque tuvo algunas actuaciones para el recuerdo en Nervión, su resultado global fue de 10 goles en 31 encuentros. Tras volver al Atlético, sin suerte otra vez, se marchó cedido al Valencia donde no encontró su nivel con 5 tantos en 19 partidos. Vietto ha vivido sus mejores momentos como futbolista en España vistiendo la camiseta del Villarreal aunque de eso hace ya muchos años y el conjunto castellonense de hoy en día no es el de 2004.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram