Vietto vuelve a LaLiga

El delantero argentino disputó la pasada final del Mundial de Clubes con el Al Hilal, anotando dos de los tres goles de su equipo ante el Real Madrid

Vietto vuelve a LaLiga
Luciano Vietto, durante su etapa en el Sevilla - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Luciano Vietto dejó el fútbol español en 2018, cuando el Atlético de Madrid lo cedió al Fulham y después lo vendió, el verano de 2019, Sporting CP. Tras un año en Lisboa, el argentino se dejó seducir por Arabia Saudí y firmó por el Al Hilal, con quien hace unas semanas disputó la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid. Después de tres temporadas en el conjunto saudí, en las que también estuvo cedido en el Al Shabab de dicho país, Vietto estaría cerca de regresar al fútbol español.

El delantero nacido en Balnearía hace 29 años firmará, según 'Mundo Deportivo', con el Villarreal CF.

Los castellonenses, que esta temporada han sufrido la marcha de Emery a mitad de curso y la llegada de un discutido Quique Setién, ya trabajan en la confección de la plantilla para la próxima campaña, siendo Vietto una de las incorporaciones a coste cero que tienen preparada.

Vietto ya estuvo en el Villarreal en la temporada 2014/15, en la que, entrenado por Marcelino García Toral, marcó 20 goles. El conjunto 'groguet' lo traspasó el verano siguiente al Atlético de Madrid por 20 millones de euros, aunque nunca triunfó como rojiblanco.

Tras una temporada gris a la orilla del Manzanares, Vietto se marchó cedido al Sevilla FC, donde marcó 10 goles en 31 partidos. Volvió a probar suerte en el Atleti y en enero de 2018 se marchó, también a préstamo, al Valencia CF, donde anotó 5 tantos en 19 encuentros.

Su etapa como 'colchonero' no fue la mejor, puesto que solo disputó 38 partidos y marcó tres goles. La temporada que cuajó en el Villarreal, que le fichó procedente de Racing Club de Avellaneda por 5,5 millones de euros, fue la mejor de su carrera.

Este curso en el Al Hilal ha vuelto a demostrar un gran nivel, marcando siete tantos en 15 partidos y siendo determinante en el Mundial de Clubes, donde el argentino acabó como tercer goleador del torneo con tres tantos y anotó dos de los tres goles de su equipo en la final ante el Real Madrid.

Hay que recordar que el Villarreal se desprendió de Arnaut Danjuma el pasado mercado invernal, por lo que necesitaba un delantero para cubrir la marcha del ariete holandés.

Vietto sería el segundo fichaje del Villarreal para la temporada 2023/24 tras Denis Suárez, que también recalará en el 'submarino amarillo' a coste cero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram