Ighalo, de 'leyenda' del Granada a jugar la final del Mundial de Clubes

El delantero nigeriano del Al Hilal se enfrentará al Real Madrid en la final de este sábado en Marruecos

Ighalo, de 'leyenda' del Granada a jugar la final del Mundial de Clubes
Odión Ighalo - Granada CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Odión Ighalo se ganó el apodo de "leyenda" en Granada, llegando al primer equipo en la temporada en la 2009/10, con el conjunto nazarí en Segunda B y siendo clave para el ascenso a Segunda División. En enero de 2011, tras empezar el curso en el Cesena, volvió a Granada. El delantero nigeriano también fue clave esa temporada, escribiendo su nombre en la historia del club. Ighalo marcó en el decisivo partido ante el Elche, un tanto que le valió el ascenso a Primera División después de 35 años de ausencia.

El atacante nigeriano fue encadenando cesiones en el Granada, quedándose hasta el 30 de junio de 2014. Aunque no fue un goleador nato, sus goles dieron dos ascensos y ayudaron a mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol español. El club andaluz es el equipo con el que más partidos ha jugado Ighalo, que disputó 132 partidos oficiales como rojiblanco, marcando 38 goles y dando seis asistencias.

Tras su estancia en el Granada fichó por el Watford de la Premier League, para luego dar el salto a China. En enero de 2020 se fue cedido al Manchester United y en enero de 2021 el Shenhua chino lo traspaso al Al Shabab de Arabia Saudí. En ese club duró un año, puesto que en enero de 2022 lo fichó el Al Hilal, con quien Ighalo va a jugar este sábado la final del Mundial de Clubes.

El conjunto saudí eliminó al Wydad AC de Casablanca en cuartos de final y dio la campanada en semifinales al echar al Flamengo brasileño. Ighalo comparte delantera con otro ex de LaLiga como Luciano Vietto, y ambos intentarán dar la gran sorpresa en el Mundial de Clubes durante la final ante el Real Madrid.

Malos datos de Ighalo contra el Madrid

El delantero nigeriano se ha enfrentado tres veces al Real Madrid, todas ellas cuando era jugador del Granada CF. Dos de aquellos partidos terminaron en derrota para los andaluces, incluyendo un 5-1 en el Santiago Bernabéu. Fue el último choque entre ambos, en febrero de 2013, cuando el Granada de Ighalo venció 1-0 al conjunto blanco en Los Cármenes. Eso si, en ninguno de los encuentros vio puerta el actual delantero del Al Hilal.

Un Ighalo que tuvo que ver el pasado fin de semana como Weissman le quitaba un récord con el Granada, puesto que el delantero israelí se convirtió en el goleador más rápido en anotar su primer gol con el conjunto nazarí, superando en un minuto el tanto que Ighalo le marcó al Jerez Industrial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram