Weissman debuta con el Granada CF y cumple su palabra

El delantero israelí perforó la red a los cuatro minutos de debutar con la elástica rojiblanca en la victoria ante el Villarreal B (0-2)

Weissman debuta con el Granada CF y cumple su palabra
Weissman celebra su primer gol con la camiseta del Granada CF. - LaLiga
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Ser el nuevo nunca es fácil. Esto requiere un proceso de adaptación al la ciudad, al club y al sistema de juego del técnico, excepto si eres Shon Zalman Weissman. El delantero israelí anunció al llegar que "venía con mucha hambre y con muchas ganas de marcar goles y ayudar al equipo". Ese fue el primer aviso. Y no hubo más. Su segunda aparición con la rojiblanca fue un zarpazo a la red de Iker Álvarez en la victoria del Granada CF al Villarreal B por 0-2 del pasado fin de semana.

El delantero israelí tardó cuatro minutos para anotar el primer tanto con la camiseta del Granada CF. Fue tras una gran jugada que hilaron Melendo y Juanmi Callejón, antes de ceder el balón a Weissman en su coto de caza: el área. Recibió a un toque, se lo orientó hacia la izquierda con otro y lo siguiente que se vio fue al guardameta del Villarreal B recogiendo el balón del fondo de la red.

Paco López ensalza el debut de Weissman

Tras el encuentro, Paco López expresó que "el gol fue vital ponerse por delante porque es muy difícil remontar partidos en Segunda". Fue sin duda un golpe anímico en un encuentro que el conjunto granadino arrancó cuesta arriba por su hándicap en las estadísticas: tan solo una victoria en los once partidos previos como visitante, donde tan solo había anotado cuatro goles. En este choque, tanto él como Uzuni acabaron batiendo al guardameta amarillo.

Así, la victoria que sucedió al gol de Weissman supuso un golpe de moral para el Granada CF, que se asienta en los puestos de Playoff de ascenso a Primera División a tan solo tres puntos de la UD Levante que es hoy por hoy quien marca el límite de la posiciones de ascenso directo.

Weismann batió el récord de Ighalo

El tanto sirvió además para batir registros estadísticos, tal y como indica Fran Martínez para @LaLigaenDirecto. En este sentido, el gol de Weissman fue el más precoz de un debutante desde aquel gol de Odion Ighalo ante el Jerez Industrial en la temporada 2009/10, cuando el Granada CF militaba por aquel entonces en la extinta Segunda División B.

El delantero de 33 años, que hoy milita en el Al Hilal SFC de Arabia Saudí y que es el máximo goleador de un plantel en el que se encuentra un viejo conocido de LaLiga como Luciano Vietto, marcó a los cinco minutos de debutar en un choque que acabó por 4-1 y donde terminó anotando un doblete para la victoria rojiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram