Vietto pasa de titular a olvidado

Vietto pasa de titular a olvidado
Vietto ha perdido protagonismo con el cambio de año. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El 2017 no ha comenzado bien para Luciano Vietto. El cambio de año ha supuesto también un giro en su situación personal dentro del Sevilla. El punta argentino cedido por el Atlético de Madrid fue titular en 19 de los 24 partidos (13 de los 16 ligueros) del conjunto nervionense en 2016 correspondientes a la presente temporada, mientras que en lo que va de año sólo ha gozado de la titularidad en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Real Madrid y ha disputado unos pocos minutos ligueros, precisamente en la victoria contra los blancos por 2-1.

El dato resulta más llamativo si cabe teniendo en cuenta que el suramericano despidió 2016 con un doblete contra el Málaga en la goleada del Sevilla por 4-0 frente a los albiazules.

La culpa de esta suplencia obedece a varios factores, aunque el hecho de que su competencia en la punta de ataque esté respondiendo a la confianza de Sampaoli es clave. Superado su proceso de adaptación, Ben Yedder está ofreciendo el rendimiento que se esperaba de él, sobre todo en el apartado goleador. Y el fichaje de Jovetic tampoco ha ayudado nada a Vietto. El montenegrino ha caído de pie en Nervión, con dos goles y una asistencia en sus tres primeros partidos. En Pamplona ya salió de inicio, lo que da una idea de cuál será su papel en Nervión.

Vietto sabe perfectamente que ahora le toca pelear por ganarse el puesto. Cuando jugaba era consciente de que este momento podía llegar y de que sólo con trabajo y buenas actuaciones puede volver a tener ese papel protagonista que buscaba cuando salió del Atlético de Madrid. Sus números (10 goles y cinco asistencias) son importantes y la temporada es suficientemente larga para que las ocasiones vuelvan a aparecer. Entonces quiere estar preparado.

El Sevilla tiene una opción de compra de 20 millones
Cuando el Atlético de Madrid cedió a Vietto al Sevilla ambos equipos acordaron una opción de compra de 20 millones de euros, que fue lo que pagaron los colchoneros al Villarreal. A día de hoy es imposible que el Sevilla llegue a esa cantidad. Más cuando la opción de compra de Jovetic es de 14 kilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram