El joven defensa español por el que suspira la Premier League

Las buenas actuaciones recientes de Javi Sánchez con el Real Valladolid han llamado la atención de la Premier League inglesa, desde donde podrían ofertar por él el próximo verano

El joven defensa español por el que suspira la Premier League
Javi Sánchez, durante la disputa de un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Javi Sánchez, central de 25 años que milita en el Real Valladolid, podría dar el salto a la Premier League más pronto que tarde. Según informa Matteo Moretto de Relevo, el joven zaguero español ha llamado la atención de algunos equipos de la competición inglesa, desde la cual podrían intentar ficharlo el próximo verano, cuando vuelva a estar abierto el mercado de fichajes.

El interés en el defensa getafense no sorprende. La escuadra pucelana ha despertado en las últimas jornadas de Liga y su firmeza atrás no ha sido indispensable para ello. Contra Valencia y Real Sociedad cuajó sendas fantásticas actuaciones, las cuales corroboran que se encuentra en un punto de madurez futbolística que le pueden llevar a dar un nuevo paso en su carrera.

Quizás previendo que algo así podía ocurrir, la gerencia vallisoletana se anticipó a una posible explosión de su jugador y lo renovó hasta verano de 2026; es decir, están en una fantástica posición para hacer caja –si es que así lo desean–; eso sí, el Real Madrid tampoco estuvo despistado cuando lo dejó marchar y se guardó un 50% de sus derechos, los cuales podrían reportarle e igual modo un interesante ingreso.

Queda mucha temporada por delante, por lo que es obvio que la situación del canterano madridista puede cambiar en cualquier momento. Sin embargo, viendo la seguridad con la que se está expresando sobre el verde con y sin balón, sería extraño ver en él un descenso de prestaciones que llevase a los interesados a perder interés. En estos momentos son varios los equipos que le siguen y tienen marcado su nombre en rojo por si en unos meses es posible ficharlo.

Sobre el precio de salida poco se sabe –y menos si está la Premier de por medio–. En transfermark le otorgan un valor de tres millones de euros, pero tal cantidad suena irrisoria dadas sus prestaciones presentes y que hablamos de la competición inglesa, un torneo en el que los equipos suelen hacer inmensos gastos en fichajes… aunque no siempre esté claro que se ciñan a la legalidad. Qué se lo digan a Pep Guardiola, que va camino de abandonar el Manchester City al haber incumplido supuestamente los citizens el Fair Play Financiero.

Iván Fresneda, un caso similar

Así es. El Valladolid no está camino de hacer una gran venta, sino dos. Iván Fresneda está siendo otro de los destacados del curso por Pucela. El joven lateral derecho de únicamente 18 años ha llamado tanto la atención que incluso se llegó a rumorear que saldría en invierno con destino Premier League. Finalmente no salió y el FC Barcelona también parece ir tras sus pasos. En su caso, todo apunta a que se marcharía por los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión, un montante que puede ir subiendo gradualmente hasta alcanzar los 45 millones en su contrato hasta 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram