El preocupante mensaje sobre João Félix

De ser un "super candidato al Balón de Oro" a formar parte de los descartes de los entrenadores: hay "factores que limitan" al delantero portugués cedido por el Atleti al Chelsea

El preocupante mensaje sobre João Félix
João Félix, futbolista del Atleti cedido al Chelsea. - @joaofelix70
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

João Félix no está pasando por su mejor momento en el fútbol, lleva bastante tiempo de hecho sin encontrarse con su mejor versión. El Atlético de Madrid lo cedió al Chelsea porque en el esquema de Simeone no parece encajar, se esperaba que lograra alcanzar mejores registros con el Chelsea. La realidad es que el delantero portugués no encaja. El futbolista de 23 años recaló en la Premier League en enero con la esperanza de ser un de los mejores jugadores en una temporada bastante gris del equipo. Parece que el ambiente grisáceo de Londres, así como su lluvia, han terminado salpicando a un João Félix que desde que Frank Lampard aterrizó en el banquillo apenas ha visto oportunidades.

Su situación con el equipo inglés no tuvo un buen inicio: lo máximo que logró fue una cartulina roja y cuatro partidos de suspensión. Tampoco tuvo oportunidades notorias en Champions contra el Real Madrid, pero los minutos que le ofrecieron no supo aprovecharlos. La situación es muy crítica para el futbolista, conocedor de la escasa confianza que el Cholo Simeone tiene en él: si el Chelsea no está por la labor de ampliar su cesión, regresará a defender los colores del Atlético de Madrid. O a intentarlo…

Ahora una voz autorizada ha hablado sobre le delantero portugués, donde ha reflejado unas palabras un tanto preocupante. El portugués Renato Paiva, actualmente entrenador del Bahía, de la primera división brasileña, estuvo en el Benfica entre 2005 y 2021 y ha ofrecido unas palabras para la radio portuguesa Rádio Renascença en la que ha valorado la actualidad de un futbolista con el que coincidió en la formación del Benfica. En su día, le dijo que “podía ser un supercandidato al Balón de Oro” mientras que en la actualidad explica que “hay factores que limitan” su talento.

Así, ha explicado: “Es un jugador del que dije una vez que podía ser un supercandidato al Balón de Oro. En aquel momento lo dije, ahora ha entrado en una parte más complicada de su carrera”. Pese a que él sigue “creyendo mucho” en el joven delantero, o eso asegura, considera que hay una serie de “factores que limitan el talento”. “Hay otros niveles que no lo acompañan”.

Así, se explica cómo la progresión de João Félix se está viendo frenada: siendo un jugador que prometía levantar un Balón de Oro a alguien que termina siendo descartado por los diferentes entrenadores.

Una situación opuesta a la de Rúben Dias, sobre el que también Paiva tiene unas palabras. El futbolista es producto de la cantera del Befica y actualmente está gustando mucho al Manchester City de Pep Guardiola. Algo que ha sorprendido para bien a Renato Paiva quien asegura que Dias “era un jugador con liderazgo, con capacidad de aprendizaje, de trabajo, con una ambición extraordinaria y decíamos que tenía condiciones para ser futbolista profesional”, recordó. No obstante, “en aquella época, aunque me gustaba mucho, nunca habría pensado que llegaría al Manchester City y tendría el protagonismo que tiene hoy”, concluye el portugués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram