Un posible problema con Joao Félix

El delantero cedido por el Atlético de Madrid en el Chelsea tiene un nuevo entrenador, Frank Lampard, quien le tiene más confianza en otros futbolistas de su plantilla que en el portugués

Un posible problema con Joao Félix
Joao Félix es delantero del Chelsea cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada. - @joaofelix70
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joao Félix salió del Atlético de Madrid rumbo al Chelsea en busca de minutos en un contexto más acorde a sus características de juego. No le esta acompañando la tranquilidad al atacante portugués, quien está sufriendo el desastre de temporada del Chelsea en donde ha visto cómo Graham Potter era despedido para que ahora llegue un Frank Lampard como nuevo entrenador que impondrá sus nuevas ideas y que puede tener consecuencias en Joao Félix quien tendrá que ganarse el puesto de titular, teniendo que competir entre otros con Mason Mount, uno de los futbolistas de confianza de Frank Lampard, que apenas tenía importancia en el equipo de Graham Potter.

Frank Lampard, en su presentación como nuevo entrenador del Chelsea FC, rompió una lanza a favor de Mason Mount quien en las últimas se había visto relegado a la suplencia en el equipo de Londres. "Mason (Mount) siempre ha sido bueno para mí. Tengo que averiguar en qué punto está, pero sé lo que recibo de Mason y sólo quiero que rinda sobre el terreno de juego. Estoy deseando hablar más con él", dijo Frank Lampard quien ya coincidió con el futbolista inglés, en el Derby County, el cual también fue uno de los jugadores más importantes en la primera etapa de Frank Lampard como entrenador del Chelsea entre los años 2019 y 2021.

Esta confianza, casi ciega, de Frank Lampard en Mason Mount podría suponer un problema para Joao Félix, quien puede perder protagonismo en un Chelsea que esta firmando un temporada catastrófica en la que tiene muy difícil el clasificarse para competición europea de cara a la siguiente campaña.

Tampoco le está yendo demasiado bien a Joao Félix en el Chelsea dado que sólo ha podido disputar nueve partidos en la Premier League en los que ha marcado dos goles. Una participación que se vio interrumpida por una tarjeta roja que le obligó a perderse tres choques de la Primera división del fútbol inglés.

Joao Félix está cedido hasta final de temporada en el Chelsea quien abonó once millones de euros para tener al atacante portugués en su plantilla aunque no se guardara una opción de compra. Con contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2027, Joao Félix se marchó del equipo rojiblanco en el pasado mercado de fichajes de invierno por sus desavenencias con Diego Pablo Simeone, entrenador del Atleti, con el que nunca llegó a conectar en el aspecto futbolístico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram