Joao Félix deja tirado al Chelsea en su debut

El estreno del portugués con los blues apenas duró una hora, a pesar de que Graham Potter le ofreció la titularidad; peor imposible

Joao Félix deja tirado al Chelsea en su debut
Joao Félix. - @ChelseaFC_Sp
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Joao Félix, cedido al Chelsea por el Atlético de Madrid, no ha podido comenzar peor su andadura en la Premier League, tras ser expulsado por roja directa en el 58’ en el que era su debut con el equipo inglés.

A pesar de que el desenlace fue desastroso, el portugués brilló en la primera parte ante el Fulham, partiendo como titular en la derrota (2-1), solo día y medio después de formalizarse su cesión por parte del Atlético de Madrid al Bridge.

Mientras estuvo en el césped gozó de varias ocasiones, pero se le fue la cabeza en una jugada de tensión. Erró en el control de un balón, y enfadado, fue con todo para intentar recuperar el esférico, resbalando por la hierba húmeda de Craven Cottage.

Kenny Tete llegó antes y Joao Félix, en una entrada dura con la pierna derecha en alto, cazó al lateral neerlandés. Le asestó un golpe con los tacos en la tibia izquierda, en un temerario plantillazo que bien pudo provocar una lesión importante al defensa del Fulham.

Tras la acción, acudir al VAR, y ante las aireadas protestas de los futbolistas locales, el árbitro David Coote, le mostró una tarjeta roja que dejó al Chelsea en inferioridad numérica y con el delantero camino de vestuarios.

La roja directa en el 58’ hará que el futbolista, recién llegado a Inglaterra, se pierda los próximos tres partidos ante Crystal Palace, Liverpool y otra vez frente al Fulham.

Un golpe duro para Joao Félix que lleva unas Navidades y un mes de enero de locura, pasando en apenas unas horas de jugar con el Atlético de Madrid frente al Barcelona en el Metropolitano (0-1), a formar parte del once inicial propuesto por Potter. "Su titularidad es una combinación de muchas cosas: el entrenamiento que hizo, la calidad que tiene y que el equipo necesita un poco de impulso y se lo puede dar con su calidad. Es un chico seguro y simplemente quiere jugar. Solo tiene que ser él mismo. No ha tenido mucho tiempo con los jugadores, solo para expresarse", explicó el homólogo de Diego Pablo Simeone.

La operación entre ambos clubes se cerró con la condición del Atleti de ampliar el contrato Joao Félix hasta 2027, con tal de obtener un respiro económico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram