Joao Félix no se corta y 'ataca' a Simeone y el Atlético

"El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón... Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí..."

Joao Félix no se corta y 'ataca' a Simeone y el Atlético
Joao Félix - Twitter / @ChelseaFC
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Joao Félix se marchó el pasado mercado de invierno cedido al Chelsea, con el que por ahora ha jugado cinco partidos, cuatro de la Premier League y la ida de octavos de final de la Champions ante el Borussia Dortmund. En total, 411 minutos en los que ha marcado un gol, pero que parece haber sido el tiempo suficiente para darse cuenta de que ese es el fútbol que le atrae, no el que practicaba en el Atlético de Madrid.

El portugués atendió este lunes a los medios de comunicación antes de que el Chelsea se enfrente al Borussia Dortmund en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones y fue preguntado sobre el cambio de estilo entre el conjunto londinense y el madrileño.

"Es un fútbol diferente, porque la liga es diferente. La manera en la que los equipos juegan en la Liga o en la Premier es totalmente diferente", afirmó Félix.

"El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón... Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta. Me encanta", siguió diciendo el atacante luso.

Esto fue con respecto al juego de los colchoneros, pero el portugués también volvió a reafirmar que su salida del Atlético de Madrid era necesaria. "Creo que lo necesitaba (la cesión). Cuando me fui del Atlético sentí que era bueno para mí y para ellos. Creo que fue el acuerdo ideal para probar algo diferente. Siempre intento dar mi máximo, pero a veces no funcionaba, así que tenía que cambiar para ver si las cosas iban diferentes. Esta cesión es importante para mí y estoy muy contento de estar aquí", comentó Joao Félix.

A cerca de su futuro, el futbolista nacido en Viseu indicó que "si me quiero quedar o no... El futuro no lo sabe nadie. Yo solo estoy concentrado en el partido de mañana. Después de eso, no sabemos qué ocurrirá".

En el Chelsea están contentos con él

Graham Potter, técnico del Chelsea, aseguró que están contentos con la aportación de Joao Félix y que el portugués, pese al poco tiempo que lleva en Inglaterra, ya está demostrando su calidad.

"Ahora que no está haciendo entradas en el centro del campo, estamos contentos con él", bromeó Potter este lunes en rueda de prensa, ya que el luso fue expulsado en su debut contra el Fulham.

"Su calidad está clara. En ataque está consiguiendo que pasen cosas, le ha pegado al larguero en dos ocasiones y ha tenido otras ocasiones. Que pueda jugar en varias ocasiones es muy bueno. Le hemos utilizado más centrado, pero puede jugar en cualquier lado del flanco de ataque", añadió el técnico del Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram