Joao Félix manda un recado a la afición del Atlético

El delantero portugués está feliz en el Chelsea y recuerda a los colchoneros que no le dedicaron un solo cántico en tres años

Joao Félix manda un recado a la afición del Atlético
Joao Félix, durante un partido de la presente temporada - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Joao Félix está disfrutando en la Premier League. Pese a comenzar su andadura con una expulsión que le dejó varios partidos fuera, a su regreso ha encontrado su sitio en el esquema de Graham Potter. En el Chelsea está jugando y se lo está pasando bien, tal y como recalca en una entrevista con Eleven Sports Portugal.

"La posición en la que juego y la forma en que jugamos en el Chelsea es diferente a cómo jugamos en el Atléti. Aquí tengo más libertad para practicar mi fútbol, para estar en mi mejor nivel. Me siento bien aquí", sentencia dejando claro que está más a gusto en territorio londinense.

Más allá de tal satisfacción, el atacante portugués no ha dudado en elogiar igualmente a su nueva afición; eso sí, lo hace de un modo que no termina de dejar en buen lugar a la del Atlético de Madrid, con la cual ha tenido una relación que ha pasado por buenos y malos momentos.

"He estado tres años y medio en el Atlético de Madrid sin que me hagan un solo cántico. Aquí, en el Chelsea, en el primer partido ya tenía uno. Pero bueno, eso aquí es normal. La afición tiene una canción para cada uno de los jugadores. Es divertido", analiza.

Escuchándole hablar, y aunque no lleva ni dos meses en la liga inglesa, se le ve más involucrado en su nuevo club de lo que lo estuvo nunca en el Atleti. Ya sea por un motivo u otro, nunca ha cumplido con las expectativas en el Manzanares, y es que los 127 millones de euros que costaron su pase desde el Benfica son una losa que nunca se ha quitado de encima.

La relación que Simeone

Este es el otro gran punto discordante en su andadura como jugador rojiblanco. Su fútbol, por momentos brillante, ha parecido chocar frontalmente en todo momento con las peticiones del Cholo Simeone. El técnico argentino pide una intensidad y sacrificio de los que a veces ha adolecido un Joao Félix que solía terminar los partidos sumido en la apatía.

¿Quiere decir esto que se irá definitivamente al Chelsea? Es complicado decirlo. Hace tiempo que se habla de que el Atleti está dispuesto a vender al joven atacante luso, pero encontrar una oferta que colme sus deseos no es tan sencillo. La idea es recuperar lo invertido o acercarse lo más posible. Puede que no lo consigan, pero lo que parece claro es que ambas partes no se echan demasiado de menos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram