El día que el Atlético dejó escapar a Osimhen

La escuadra rojiblanca tuvo la oportunidad de fichar hace cuatro años al delantero del Nápoles por solo ocho millones de euros

El día que el Atlético dejó escapar a Osimhen
Victor Osimhen celebra un gol en la presente temporada - @ssnapoliES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Las oportunidades están para aprovecharlas. Esta frase tan manida puede aplicarse sin sesgo alguno a lo acaecido con el puesto de delantero centro en el Atlético de Madrid. Desde hace años tal demarcación está huérfana, ya no por falta de jugadores en el plantel, sino porque no ha habido ninguno que haya agarrado la 'nueve' con firmeza, determinación y, por supuesto, goles.

En el presente tal rol está ocupado por Álvaro Morata, pero ni convencía ni convence por el Manzanares; tanto es así que son muchos los partidos en los que el Cholo Simeone prefiere jugar sin un punta nato para colocar arriba a Antoine Griezmann y Ángel Correa.

Ante tal tesitura, no cuesta echarse las manos a la cabeza al escuchar lo que acaba de desvelar el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, sobre su delantero estrella, Victor Osimhen. "Ofrecí a Víctor Osimhen al Atlético de Madrid que por entonces entrenaba ya Diego Pablo Simeone, hace cuatro años, en ese momento valía apenas ocho millones de euros", explica el ejecutivo, quien conoce a Andrea Berta, director deportivo del equipo colchonero.

Era una auténtica ganga. El delantero nigeriano tenía por entonces solo 20 años y es obvio que estaba por explotar, pero viéndolo en el presente claró está que se dejó escapar una oportunidad única.

Osimhen está firmando una temporada de auténtica locura con un Nápoles que va lanzado hacia su primer título de la Serie A en más de tres décadas. Para ser exactos acumula 18 goles en 19 partidos de la competición italiana para tener a los del sur líderes con 62 puntos, o lo que es lo mismo, con 15 de ventaja respecto al segundo clasificado, el Inter de Milán.

Valorado en 70 millones

Ese es el presente de Victor Osimhen. Según el portal transfermark estaría en estos momentos valorado en 70 millones de euros, cifra que en cualquier caso se queda corta respecto a lo que se podría llegar a pagar por él, ya que desde el Daily Mail recalcan que el Manchester United estaría dispuesto a poner 120 kilos sobre la mesa para hacerse con sus servicios el próximo verano.

Ofertas no le van a faltar al Nápoles, y eso lo tiene meridianamente claro De Laurentiis, quien en estos momentos estaría tasando a su estrella en 140 millones de euros. Con solo 24 años y el nivel mostrado en el presente curso, no es descabellado que le acaben dando ese dinero, incluso más. Y sí, el tren del Atlético de Madrid ya pasó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram