Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club de Bilbao: Griezmann tiene la llave

El delantero francés se encargó solventar el partido en un duelo histórico entre dos aficiones hermanadas hoy

Atlético de Madrid 1-0 Athletic Club de Bilbao: Griezmann tiene la llave
Antoine Griezmann celebrando su gol frente al Athletic Club - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Partido histórico entre dos clásicos de nuestro fútbol con un gran ambiente en las gradas por la celebración del 125 aniversario del Athletic Club, fundador también del Atlético de Madrid. Un encuentro con pocas ocasiones, donde sobresalieron los porteros y que finalmente Griezmann se encargó de solventar tras una jugada individual. Duelo europeo del que salen beneficiados los del Cholo Simeone. Así vivimos el minuto a minuto del Atlético de Madrid - Athletic Club en ESTADIO Deportivo.

Antes del partido se tuvo que dar paso al homenaje que realizó el equipo madrileño al Athletic Club de Bilbao. Bonito y respetado recuerdo el que se llevaron ambas aficionados. En los primeros instantes del partido también se vio ese respeto entre ambos, muy seguros en defensa.

Pocas ocasiones y poca emoción de cara a portería. El Athletic Club controlaba la pelota e incluso conseguía llegar a la portería de Oblak, pero la defensa rojiblanca, hoy con la equipación suplente en el Metropolitano, se mostraba muy rocosa. Sobre todo un Reinildo Mandava que estuvo a un nivel espectacular durante todo el partido.

Ernesto Valverde optó por darle la oportunidad hoy al canterano Agirrezabala y el joven portero demostró con creces que puede luchar por el puesto junto a Unai Simón. En un mano a mano frente a Carrasco demostró su nivel, fue la mejor oportunidad para el Atlético de Madrid en la primera mitad. Tímidos acercamientos de los leones a balón parado, aunque con cierto peligro, ya que estaban estudiadas las jugadas.

La segunda mitad comenzó con algo más de intensidad y Agirrezabala seguía mostrando sus reflejos bajo palos, deteniendo un disparo debajo de Carrasco. El partido se volvió muy disputado, aunque con pocas ocasiones. Ambos entrenadores dieron entrada a jugadores de refresco, pero ninguno terminó por ser determinante. Memphis fue de lo más destacado, que rozó el gol y participó en la jugada de Griezmann.

Un balón por alto, la baja Memphis, controla Griezmann que en seguida intenta conectar de nuevo con el neerlandés, se adelanta el defensor del Athletic y el rechace le vuelve a caer al francés que encaró portería sin pensárselo dos veces y en el borde del área soltó un latigazo pegado al palo para hacer el 1-0 en el minuto 75.

Tras el gol, el Atlético de Madrid seguía insistiendo, de hecho Morata tuvo una oportunidad nada más salir. Los de Valverde no encontraban profundidad y se topaban con el muro colchonero. Todos ayudaban en defensa y eso se vio sobre el césped.

En los minutos finales el Atleti aguantó y defendió con uñas y dientes el resultado. Están en puestos de Champions League y recortan distancias a la Real Sociedad. El Athletic Club se mantiene fuera de los puestos europeos aunque muy cerca del Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram