El Barcelona ya ha elegido al sustituto de Busquets

El club blaugrana habría puesto sus ojos sobre Rodri y estaría dispuesto a pagar 90 millones de euros para hacerse con el centrocampista español del Manchester City

El Barcelona ya ha elegido al sustituto de Busquets
Jugadores del City durante un partido de Champions - UES

Parece el cuento de nunca acabar, pero podría estar próximo a hacerlo... Hace años que se viene hablando sobre Sergio Busquets, su cercano adiós al Fútbol Club Barcelona y quién debería sustituirle. En esa línea se han barajado bastantes nombres e incluso se llegó a dar por hecho que Frenkie de Jong tomaría el relevo. El holandés, tras tener pie y medio fuera del Camp Nou, finalmente ha encontrado su sitio en el once de Xavi Hernández, pero no es el de Busquets. Por ello, los azulgranas han seguido manos a la obra hasta elegir al que consideran el sustituto idóneo de tal leyenda del club. ¿De quién hablamos? De Rodri.

Así es. Aunque hace algunos días se hablaba del interés del Barça por Ilkay Gündogan, objetivo señalado desde Mundo Deportivo y que acaba contrato en junio de 2023, el perfil del internacional alemán está más cercano a un interior que a un medio que ocupe la base del juego, sostenga al equipo y se meta entre centrales. Queriendo una pieza que cumpla con tales tareas, en la dirección deportivo culé habrían subrayado en rojo a otro centrocampista del Manchester City, Rodri, por quien según señala Football Insider estarían dispuestos a pagar hasta 90 millones de euros.

El internacional español, quien dio el salto al fútbol de primer nivel con el Villarreal Club de Fútbol y terminó por explotar a nivel mundial con el Atlético de Madrid, sería visto por Xavi como la pieza perfecta para reforzar una medular que por momentos se ha visto como el punto más débil del equipo durante la presente campaña.

El interés del Barcelona no habría surgido de pronto. Sabedores de que el pasado verano no podían acometer más fichajes –Bernardo Silva se quedó en camino–, rápidamente empezaron a hacer la lista para junio de 2023. En ésta, en la de los deseos del club catalán, figura desde hace meses Rodri, un joven de 26 años que está alcanzando su madurez como futbolista y que aportaría fuerza y contundencia por delante de la defensa; todo ello siendo además un fantástico pasador. Les gusta mucho, cierto, pero no es la única opción.

Pieza clave en los citizens

Ese es el principal escollo para el Barcelona. A la espera de ver cómo evolucionan los problemas del Manchester City con el Fair Play Financiero y los posibles castigos a raíz de ésto, lo único cierto es que Rodri es pieza esencial en el sistema de Pep Guardiola. Con otros jugadores que gozan de libertad como Phil Foden, Kevin de Bruyne o el propio Gundogan, es Rodri quien suele sostener al equipo realizando un trabajo menos vistoso pero igual (o más) necesario. Por ello, y aunque el deseo del Barça sea firme, está claro que en ningún caso le saldrá barato hacerse con un jugador tan cotizado.