El monumental enfado de Xavi con el arbitraje

El entrenador del Fútbol Club Barcelona se mostró muy crítico con el colegiado en la ida de la previa de Europa League por un penalti no señalado

El monumental enfado de Xavi con el arbitraje
Xavi, durante el partido de Europa League contra el United - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, explicó que se queda "con la reacción final" de su equipo tras empatar 2-2 ante el Manchester United en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

"Les hemos igualado por intensidad y hemos tirado de carácter. En Europa tras encajar un gol nos hemos venido abajo en otros partidos", insistió el técnico azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro, haciendo referencia a anteriores encuentros continentales en los que no supieron reaccionar a los golpes recibidos.

Además, señaló que se queda con "la sensación de estar bastante satisfecho a pesar del empate" porque el Barcelona compitió "ante un equipo que está en un nivel espectacular, al nivel de los mejores de Europa en estos momentos".

El Barcelona dispuso de ocasiones de gol para ganar en el último tramo de partido. Y hasta hubo un posible penalti por manos de Fred que no fue concedido por los colegiados. "Es un penalti como una catedral", sentenció Xavi. "¿Cómo te vas a sentir? Ya no nos lo dieron en Milán (ante el Inter en Liga de Campeones). Es increíble. Me parecen unas manos clarísimas", añadió.

Para la vuelta en Manchester, el Barcelona no podrá contar con Gavi por sanción y, probablemente, tampoco con Pedri, que se retiró con una lesión muscular en la pierna derecha. La buena noticia la avanzó Xavi al señalar un jugador que podrá volver de manera inmediata: "A Busquets seguramente lo recuperaremos para el domingo". En cambio, dijo que por el momento es imposible que cuenten con Ousmane Dembéle.

En cuanto a Raphinha, el autor del segundo gol azulgrana, que fue sustituido en el segundo tiempo y mostró su enfado, Xavi explicó que le parece "perfecta" la reacción de jugador."Lo entiendo perfectamente. Después me ha venido a pedir disculpas y le he dicho que lo entiendo. Les digo que se tienen que enfadar con el entrenador. Me parece muy bien. Yo lo veo muy positivo", consideró sobre este asunto.

Por otro lado, preguntado por la repercusión que está teniendo el 'caso Negreira', en el cual se ha destapado que Enríquez Negreira llegó a amenazar al club blaugrana por escrito, Xavi se volvió a remitir al comunicado del club y dijo que él "en ningún momento quiere ganar con trampa" y que si alguna vez "viera eso" se iría "para casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram