El Barcelona se fija en un jugador de la Real Sociedad que no es Zubimendi

Xavi Hernández y la secretaria técnica azulgrana siguen de cerca a un futbolista formado en la cantera culé

El Barcelona se fija en un jugador de la Real Sociedad que no es Zubimendi
Xavi Hernández - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pese al 'caso Negreira', el FC Barcelona continúa trabajando con relativa normalidad. Primero Xavi Hernández y los suyos están centrados en el partido de liga de este domingo ante el Cádiz, aunque con la mente puesta en el encuentro de vuelta de la UEFA Europa League ante el Manchester United. Por otro lado, desde la dirección deportiva trabajan en posibles refuerzos para el próximo curso, y es ahí donde habría entrado en escena un nuevo objetivo con pasado azulgrana.

Take Kubo, quien estuvo en el fútbol base del conjunto catalán y que actualmente juega en la Real Sociedad, sería el último jugador al que el Barça habría apuntado en su lista de deseos, según el Diario 'AS'. El nipón gusta tanto a Xavi como a la secretaría técnica, pero la operación para su regreso a Barcelona tiene muchos condicionantes.

Formado en la cantera del Barça entre los 10 y los 14 años, donde coincidió con Ansu Fati o Eric García, Kubo volvió a su país debido a una sanción de la FIFA que indicaba que el Barcelona violaba la política de transferencia de menores de edad y más tarde acabó fichando por el Real Madrid. Actualmente está brillando en la Real Sociedad, con quien tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

"Estoy muy contento por formar parte de este club. Me siento muy querido por la gente y encima el resultado está yendo bien. Me alegro por estar jugando y porque al equipo le vaya bien", dijo Kubo recientemente en 'Radio Euskadi'.

La operación es muy complicada para el Barça. Primero por lo bien que se encuentra el jugador en Donostia y segundo por sus problemas económicos, aunque la Real podría negociar un precio de venta inferior a su cláusula. También hay que tener en cuenta que el Real Madrid tiene derecho de tanteo, pudiendo igualar cualquier oferta que hagan por el japonés, y también posee el 50% de plusvalía de una futura venta. Por todo ello, distintos medios hablan de que el conjunto blanco también estaría tanteando su regreso a Madrid.

Sea como sea, Kubo tendrá muchas opciones al final de temporada, donde primero habrá que ver en qué posición de la tabla acaba la Real, ya que de jugar Champions el próximo curso sería muy raro que algún jugador quisiese irse y que el club txuti-urdin venda a alguien por un valor inferior a su cláusula.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram