La "intranquilidad" de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid afirmó que solo pide "compromiso" a sus jugadores y se mostró nervioso por lo que pueda ocurrir en el mercado invernal

La "intranquilidad" de Simeone
Simeone - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa con el mercado de fichajes invernal en la sombra, algo que genera "intranquilidad" al técnico argentino del Atlético de Madrid, quien confesó que lo que más le pide a sus futbolistas es "compromiso".

"La intranquilidad, hasta final de mercado, siempre está, porque hay jugadores importantes de nuestro equipo que son tentación para otros equipos", indicó el 'Cholo', que también afirmó que le tocará aceptar "lo que el club tenga necesidad de generar y le venga mejor". "Nosotros estaremos preparados para cualquier situación que haya que afrontar".

"Desde la pandemia, los clubes han sufrido muchísimo económicamente, nosotros no hemos podido vender en estos últimos años, y cada vez es más difícil comprar. Hay que saber convivir con ello", siguió diciendo Simeone. El entrenador 'colchonero' también afirmó que "siempre estamos hablando con Andrea (Berta) y con Miguel (Gil Marín) y saben claramente lo que el equipo necesita".

Cuestionado sobre la necesidad del club de suplir las salidas de Joao Felix y Matheus Cunha, Simeone afirmó que "lo que el club tenga necesidades de generar. Lo que le venga mejor al club. Nosotros estamos preparados para cualquier situación que haya que afrontar".

El 'Cholo' no quiso valorar las palabras del portugués Joao Félix, que se marchó cedido al Chelsea y aseguró que ha priorizado "ser feliz" con el balón. "No me voy a detener en una explicación tan larga, simplemente le deseo lo mejor. Es un chico que tiene unas condiciones extraordinarias, es joven, y tiene ilusión por hacerlo de la mejor manera y demostrar todo su fútbol. Ojalá que le vaya bien dónde esté", explicó.

Sobre qué es lo que más exige a sus futbolistas, calidad o humildad, el entrenador argentino fue claro y contundente. "Compromiso es lo más sano, lo que mejor sabemos hacer y lo que el equipo y estos chicos pueden darle al club en lo que queda de Liga y de Copa del Rey", sentenció Simeone.

El entrenador rojiblanco quiso centrarse en el partido del fin de semana ante el Almería. "Es un equipo que viene haciéndolo muy bien en casa, sobre todo, con un entrenador con las ideas muy claras y una identidad de juego que ha propuesto en todos los equipos en los que estuvo. Será un partido que tendremos que llevar a donde creemos que les podemos hacer daño", indicó el 'Cholo' antes de concluir la rueda de prensa previa al encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram