Una de las estrellas de Marruecos en el Mundial se decanta por LaLiga

El centrocampista Sofyan Amrabat habría decidido cambiar de aires y que su futuro está en el fútbol español

Una de las estrellas de Marruecos en el Mundial se decanta por LaLiga
Selección marroquí en Qatar - Twitter / @EnMaroc
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La selección de Marruecos fue la gran sorpresa del pasado Mundial de Qatar. Los 'leones del Atlas​​' fueron los verdugos de España en el campeonato y alcanzaron las semifinales, donde cayeron (2-0) ante Francia. Uno de los futbolistas que destacaron en la selección africana fue Sofyan Amrabat. El centrocampista se dio a conocer a nivel mundial cuajando un torneo espectacular, lo que le colocó en el mercado. Ahora Amrabat ya habría decidido su futuro.

Con contrato hasta 2024 con la Fiorentina, quien lo fichó en enero de 2020 por cerca de 20 millones de euros del Hellas Verona, el marroquí quiere aprovechar el escaparate del Mundial y dar un salto a un club de mayor nivel. Durante la pasada Copa del Mundo se habló del interés del Liverpool, el Tottenham y el Atlético de Madrid, siendo la opción del conjunto rojiblanco la que gusta a Amrabat.

Los colchoneros están en un proceso de remodelación, tanto en este mercado invernal como en el próximo mercado veraniego. En Italia aseguran que la Fiorentina quiere 30 millones por el centrocampista marroquí, que en verano estaría en su último año de contrato. El proyecto del Atlético y LaLiga llama la atención a Amrabat, que espera la operación llegue a buen puerto.

Ya durante el Mundial, el jugador se declaró un gran aficionado del Atleti y del 'Cholo' Simeone. "Lo que hace Simeone, lo que logró... Entrenó al Atlético de Madrid durante muchos años. Me gusta su estilo de juego. Ganó mucho y le tengo mucho respeto. Los jugadores de su equipo son físicamente fuertes y agresivos. Me gusta jugar de esa manera", indicó.

Marruecos estará en el Campeonato Africano de Naciones

El país africano esperó hasta el último momento para anunciar que participará en el en el Campeonato Africano de Naciones (CHAN), que arranca este viernes en Argelia, después de haber afirmado este jueves que no lo haría alegando que este país, con el que tiene rotas las relaciones diplomáticas, no había autorizado un vuelo directo para trasladar a sus jugadores.

La ruptura se produjo en agosto de 2021, después de varios meses de crisis entre ambos países a raíz de la intervención militar marroquí en el puesto fronterizo de Guerguerat, entre el Sáhara Occidental y Mauritania, para dispersar a un grupo de activistas saharauis que lo bloquearon.

Marruecos, gran revelación del Mundial de Qatar 2022, ha ganado las dos últimas ediciones de la CHAN, en 2018 y 2020, al imponerse en las finales a Nigeria (4-0) y Mali (2-0), respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram