Colocan al Sevilla en la costosa carrera por Sofyan Amrabat

Desde Italia aseguran que Sevilla y Atlético de Madrid son los dos clubes interesados por el pivote marroquí, una de las sensaciones del Mundial, aunque su destino, en caso de salir, apunta a la Premier League

Colocan al Sevilla en la costosa carrera por Sofyan Amrabat
Colocan al Sevilla en la costosa carrera por Sofyan Amrabat - @sofyanamrabat
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Sofyan Amrabat ha sido sin duda una de las grandes figuras del Mundial de Qatar 2022. El pivote internacional marroquí ha ejercido de líder desde el centro del campo en el ilusionante camino de su país en la cita mundialista, donde ha finalizado en cuarta posición tras hacer historia metiéndose por primera vez en las semifinales de un Mundial.

Todos esos elogios hacia la selección de Marruecos ha provocado que muchos de sus jugadores estén en el disparadero para el mercado de enero que comenzará en apenas un par de días. Y el mediocentro marroquí es uno de ellos. Su equipo, la Fiorentina, lo sabe y por eso mismo se frota las manos, que enero de 2020 pagó ya la importante cifra de 19,5 millones de euros por su fichaje al Hellas Verona, aunque no es seguro que vaya a dar su brazo a torcer con una venta.

En la Fiorentina no están dispuestos a dejarlo marchar así como así pues, aunque su contrato expira el 30 de junio de 2024, el club viola tiene la opción de ampliarlo una temporada más de forma automática. Los interesados, evidentemente, son muchos y desde La Gazzetta dello Sport incluso se atreven a meter al Sevilla Fútbol Club en dicha carrera, algo totalmente impensable a estas alturas por la situación que vive el club de Nervión.

Sea como fuere, la Fiorentina no dejaría salir a Sofyan Amrabat por menos de 45 millones de euros, una cifra a todas luces inalcanzables no ya para el Sevilla sino también para muchos clubes. Pero además hay que tener en cuenta que, a día de hoy, Monchi no tiene entre sus prioridades la llegada de un pivote en este mercado de enero, y mucho menos, por ese precio. Para el diario italiano, el Liverpool y el Tottenham son los principales candidatos a hacerse con el marroquí, más el conjunto de Jürgen Klopp que el de Antonio Conte, que estaría dispuesto a colmar las pretensiones de los italianos.

La Fiorentina no quiere venderlo

También colocan al Atlético de Madrid como uno de los clubes interesados tras la venta de Matheus Cunha al Wolverhampton, aunque los 'colchoneros' también necesitan ese dinero para cuadrar cuentas. Pese a todo este interés, la última hora desde Italia llega con una supuesta posición de fuerza de la Fiorentina, que incluso estaría pensando la opción de no venderlo bajo ningún concepto en enero pues todavía tiene la opción de ampliar su contrato un año más automáticamente, hasta 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram