Otro 'gigante' de Europa acecha al Sevilla por Bono

El guardameta del Sevilla Fútbol Club, que está brillando en el Mundial de Qatar, sigue atrayendo pretendientes a Nervión a las puertas del mercado de enero

Otro 'gigante' de Europa acecha al Sevilla por Bono
Otro gigante de Europa acecha al Sevilla por Bono - @fifaworldcup_es
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Puede decirse sin faltar a la verdad que Yassine Bono está siendo una de las sensaciones del Mundial de Qatar 2022. El portero marroquí del Sevilla Fútbol Club ha sostenido a su selección en varios partidos y siendo clave en la eliminación de España atajando dos penaltis, a Carlos Soler y a Sergio Busquets, estando a punto de hacerlo también con el de Pablo Sarabia, que se estrelló en el poste. En cuartos de final ante Portugal, el nervionense también dejó algunas intervenciones de muchísimo mérito para conservar la ventaja del 1-0 logrado por En-Nesyri y todo ello, evidentemente, le ha puesto en el escaparate mundial.

Pese a la derrota anoche ante Francia, donde Bono encajó dos goles, el marroquí luchará por la tercera plaza el próximo sábado frente a Croacia, para luego tomarse unos días de vacaciones y regresar a los entrenamientos con el Sevilla Fútbol Club a finales de diciembre. Pero en Nervión no descartan que su vuelta pueda ser por un corto espacio de tiempo, ya que el mercado de enero abre el día 1 y saben que el nombre de Yassine Bono está en el mercado.

Ya ha sido vinculado durante el Mundial con el Aston Villa de Unai Emery, al que le gusta mucho el portero sevillista, el vasco estaría intentando convencer a los dirigentes 'Villanos' para vender al también mundialista 'Dibu' Martínez, con el que no guardaría su mejor relación desde la etapa que ambos compartieron en el Arsenal, para así poder acometer la incorporación del marroquí. También el FC Barcelona, como ya hiciera el verano pasado, ha enseñado la 'patita' días atrás recordando que Bono era la primera opción como recambio de garantías para Ter Stegen.

Y ahora ha aparecido otro 'gigante' del fútbol europeo, nada más y nada menos que el Bayern de Múnich. Según recoge el medio alemán TZ, el conjunto bávaro está rastreando el mercado en busca de un portero para sustituir al lesionado Manuel Neuer, que no jugará más esta temporada tras romperse la tibia mientras esquiaba durante sus vacaciones. Evidentemente, sacar a Bono del Sevilla no le saldría barato al Bayern de Múnich, que es muy del gusto del mítico exportero Oliver Kahn, ahora CEO del club alemán.

Por lo que también estarían mirando otras opciones más asequibles, como la de recuperar a Alexander Nubel, portero propiedad del Bayern que esta temporada está cedido en el Mónaco, toda vez que la opción del croata Livakovic, que también ha destacado en Qatar, nunca ha estado sobre la mesa del club alemán, tal y como ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram