Emery, su conflicto con el 'Dibu' Martínez y el deseo por Bono

Desde Inglaterra desvelan viejas rencillas entre el argentino y el vasco desde que coincidieron en el Arsenal, por las que el técnico preferiría la salida del portero y teniendo al sevillistas como su favorito para el reemplazo

Emery, su conflicto con el 'Dibu' Martínez y el deseo por Bono
Emery, su conflicto con el 'Dibu' Martínez y el deseo por Bono - AV.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Aunque en el Sevilla Fútbol Club ya han hablado con los tres jugadores que deberían buscarse una salida en el próximo mercado de enero, en la dirección deportiva nervionense son conscientes que no será fácil encontrarles acomodo a los tres, y que además pueden darse la salida de otros jugadores con los que se cuenta en mayor o menor medida pero que por la necesidad de reforzar la plantilla, podrían acabar marchándose antes incluso que los tres señalados Papu Gómez, Marcos Acuña y Adnan Januzaj.

Uno de ellos podría ser el portero marroquí Yassine Bono. El sevillista fue titular en el primer partido ante Croacia, el meta no pudo jugar ante Bélgica tras sentirse mareado protagonizando una de las anécdotas del Mundial, pues al estar confirmado en la alineación oficial, tuvo que salir a escuchar los himnos para luego dejarle su sitio a Munir. Está por ver si jugará el tercer partido ante Canadá, su país de nacimiento, como también está por ver si seguirá en el Sevilla FC después de enero viendo que es uno de los mejores futbolistas de la plantilla y que por tanto podría tener más mercado.

En estas, llega desde Inglaterra una información cuando menos llamativa, pues sitúan al Bono en la órbita del Aston Villa. Entrenado ahora por un viejo conocido como Unai Emery, el técnico vasco habría puesto sus ojos en el meta del Sevilla para intentar reforzar la portería del conjunto inglés. Pero no queda ahí la cosa porque el arco inglés lo ocupa el internacional argentino 'Dibu' Martínez, que pese a esta temporada está siendo más irregular, las dos anteriores ha sido, como Bono en el Sevilla, de los mejores en el 'Villa'.

Sin embargo, según publica 'Football Insider', la relación entre Emery y el argentino no es la mejor. Todo se remonta a la etapa de ambos en el Arsenal, donde tuvieron sus más y sus menos. Viejas rencillas que todavía no han solucionado y que podría suponer un problema en la segunda parte de la temporada, por lo que el Aston Villa podría acabar vendiendo al arquero argentino, con muy buen cartel en la Premier y renovado este mismo año para espantar a sus pretendientes, para satisfacer las pretensiones del hombre al que han dado las llaves de la parcela deportiva, Unai Emery.

Ya hay dos exsevillistas

De acabar encajando todas las piezas, Bono coincidiría en el Aston Villa con otros dos exsevllistas además de Emery, con los que además ha compartido vestuario, pues el pasado verano ambos clubes cerraron dos operaciones: la cesión de Augustinsson y la venta de Diego Carlos, aunque el brasileño se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el tendón de Aquiles que se produjo a principios de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram