Bono, entre los candidatos el 'The Best' que otorga la FIFA

La FIFA reconocerá al mejor portero del mundo el próximo 23 de febrero y el meta sevillista está entre los candidatos al galardón tras conseguir el 'Zamora' y ser uno de los líderes de Marruecos en Qatar

Bono, entre los candidatos el 'The Best' que otorga la FIFA
Bono, entre los candidatos el 'The Best' que otorga la FIFA - Selección de Marruecos
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Yassine Bono, guardameta del Sevilla Fútbol Club, ha sido una de las figuras destacadas del Mundial de Qatar 2022 que recién acaba de finalizar. El portero nervionense ha llevado a la selección de Marruecos a hacer historia con un cuarto puesto, la mejor posición de su país y de una selección africana en una Copa del Mundo. El meta nacido en Canadá pero de orígenes marroquís, motivo por el cual se decidió a defender el país norteafricano, ha destacado como uno de los mejores cancerberos del torneo mundialista.

Su momento álgido lo vivió en la tanda de penaltis del partido de octavos de final ante España, donde el sevillista paró dos de los tres penaltis a los de Luis Enrique, el otro estuvo a punto de tocarlo pero acabó estrellándose en el poste. Bono se convertía así en el héroe del pase a los cuartos de final donde su compañero sevillista Youssef En-Nesyri tomaría el relevo con el único tanto del partido ante Portugal, un portentoso remate de cabeza que dio la vuelta al mundo.

Dicha cuarta posición les ha valido a los marroquís para ser reconocido por su país, donde fueron recibidos en Casablanca por miles de aficionados y el Rey Mohamed VI como si hubieran sido los ganadores del torneo. Pero su gran participación en el Mundial no ha sido reconocida tan sólo por Marruecos, también por la FIFA.

Y es que, según publica el máximo organismo del fútbol mundial, son siete los porteros candidatos que podrían optar al premio 'The Best' del fútbol FIFA que tendrán lugar el próximo 27 de febrero, y entre ellos, obviamente, está Yassine Bono. Estos premios reconocerán los logros conseguidos entre el pasado 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

Todo hace indicar que el máximo favorito es el argentino Emiliano Martínez, flamante campeón del mundo con Argentina, aunque junto con el 'Dibu' están Manuel Neuer, Mike Maignan, Dominik Livakovic, Thibaut Courtois, Allison y el propio Bono, del que la FIFA destaca su "brillante actuación en la histórica clasificación de Marruecos para las semifinales" del Mundial. Además reconoce su trabajo en el Sevilla como "uno de los artífices de que tuviera el mejor registro defensivo de LaLiga española", por el que recibió el premio Zamora de la pasada temporada.

Bono, además de ser el 'Zamora' de la pasada campaña en LaLiga, también fue elegido en noveno lugar como mejor guardameta del mundo en la gala de los premios del Balón de Oro, que se llevó el madridista Courtois. Una nueva candidatura, a los premios 'The Best', que habla sin duda del gran año del sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram