En-Nesyri no tiene techo

El delantero marroquí del Sevilla logró, con un salto histórico, la victoria de su selección frente a Portugal; se está revalorizando en el Mundial de Qatar 2022

En-Nesyri no tiene techo
En-Nesyri, junto a Hakimi. - @fifaworldcup_es
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El espectacular remate de cabeza de Youssef En-Nesyri lo convirtió en el héroe de Marruecos y casi de África, ya que con su gol acercó a los leones del Atlas la primera semifinal en una Copa del Mundo para un país africano. El delantero del Sevilla demostró que no tiene techo, volando hasta el cielo de Doha para superar al guardameta luso, Diogo Costa.

Solamente el gol ya lo introdujo en la historia del fútbol actual, pero además superó, nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo. Según publicó beIN Sports tras el encuentro, En-Nesyri saltó 2,78 metros de altura para buscar la pelota e introducirla en la red de un testarazo, superando el de Nervión el récord que tenía hasta la fecha precisamente Ronaldo. El cabezazo de CR7 frente a la Sampdoria fue de 2,56 metros, 22 centímetros menos.

El sevillista, como el resto de los marroquíes, se mostró feliz por la victoria y no reparó en sus logros personales. “Estamos todos muy felices. Hemos sentido mucha alegría por la victoria. Le tengo que dar las gracias a todos los compañeros y a la afición. Después de no poder hacerlo en 2018, estaba seguro de que íbamos a ganar a España y Portugal”, dijo En-Nesyri.

El Mundial de Qatar 2022 está siendo un escaparate para él y para el Sevilla, donde no está haciendo una gran temporada. Con Marruecos lleva ya dos goles, y al menos disputará dos encuentros más: la semifinal contra Francia; y bien la final o el partido por el tercer y cuarto puesto. Sea cual sea, todo un éxito.

De los jugadores del Sevilla que han disputado la Copa del Mundo es de los más destacados junto al guardameta Yassine Bono. Sin duda, el atacante, de 25 años, se está revalorizando en Qatar lo que le hará al club de Nervión replantearse su futuro en función de su rendimiento. En el Sevilla suma también dos tantos en toda la temporada, ambos en sus cuatro apariciones de Champions League; pero en los 10 partidos de LaLiga que ha jugado no ha anotado todavía. En verano plantearon un posible traspaso, pero no llegó ninguna oferta aceptable. El club incluso se planteó dejarlo salir por menos de lo que pagó por él, pero esa situación puede haber cambiado drásticamente.

En Marruecos ha contado con la máxima confianza del técnico Walid Regragui, que hasta la fecha lo ha incluido en todos los onces iniciales. Los norteafricanos han encontrado en él un aliado perfecto para montar contras rápidas, la seña de identidad de Marruecos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram