El problema con Bryan Zaragoza se lleva por delante a Tuchel

La forma en que el técnico del Bayern ha manejado la llegada y adaptación del malagueño a la plantilla ha sido la gota que colmado el vaso de la paciencia de la directiva bávara

El problema con Bryan Zaragoza se lleva por delante a Tuchel
El problema con Bryan Zaragoza se lleva por delante a Tuchel - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Thomas Tuchel tiene las semanas contadas en el Bayern de Múnich. El entrenador alemán llegó al cargó en Múnich en marzo de 2023 y logró ganar la Bundesliga pero esta temporada ha sido muy diferente. La irrupción del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso va a dejar al conjunto teutón sin poder sumar su duodécimo título de liga consecutivo, salvo descalabro inesperado del conjunto de la aspirina... pero no es eso lo único que va a provocar el adiós de Tuchel, pese a que tiene un año de más de contrato en vigor.

Al fin y al cabo, poco se puede hacer frente a un equipo, el Bayer, que ha ganado 22 partidos, ha empatado cuatro y todavía no ha perdido en la Bundesliga, pero al técnico alemán se le achacan varias cosas más y entre ellas está el cómo ha manejado el asunto de Bryan Zaragoza y su adaptación tanto al fútbol alemán como a la plantilla del Bayern de Múnich.

"Le falta el idioma. Le resulta difícil hablar inglés y alemán, es algo básico. Adelantamos el traspaso para ganar tiempo. Ya tenía claro que este era un paso muy grande para él. Lo vemos ahora. Vemos su calidad, pero también notamos que la integración no es completa desde el punto de vista del idioma. Por eso nos costará un tiempo", reconocía Tuchel hace tan sólo unas semanas ante la falta de minutos del habilidoso mediapunta malagueño, pero esta excusa no ha sido suficiente.

Y es que el propio Bryan Zaragoza ya ha puesto cartas en el asunto y se encuentra dando clases de alemán e inglés, como bien ha desvelado El Chiringuito, un gesto que celebran en el seno de la entidad bávara y que señala aún más a su entrenador, que sigue excusándose en su desconocimiento del idioma para ni siquiera haberlo convocado en la última jornada frente al Darmstadt, último clasificado de la Bundesliga.

No es un secreto a voces, pues, que Thomas Tuchel acabará abandonando el club y se puede decir que el fichaje de Bryan Zaragoza ha sido la puntilla para el técnico alemán pues fue una incorporación casi exclusivamente de la nueva dirección deportiva, ya que Tuchel prefería la llegada de otro perfil de atacante. Sin embargo, la directiva prefirió adelantar la llegada de Bryan Zaragoza, al que ya tenía fichado para el próximo verano, y apostar por un jugador de futuro como es el malagueño, desoyendo así a su técnico. De esta forma, no parece que Bryan Zaragoza vaya a tener muchas más oportunidades mientras Tuchel esté en el banquillo, situación cambiará a partir del próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram