Bordalás no se fía

José Bordalás, técnico del Getafe, ha analizado el duelo frente al club blanco, ha hablado sobre la carrera por asegurar la salvación, ha elogiado el esfuerzo de Arambarri y Milla; y ha repasado las buenas actuaciones de Soria y Djené en este encuentro

Bordalás no se fía
Bordalás ha atendido a los medios tras la derrota frente al Real Madrid. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 5 min lectura
Getafe

Getafe

DAZNDAZN LaLiga Finalizado0 - 1

R. Madrid

R. Madrid
GolArda Güler 21'

José Bordalás ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el choque de LaLiga EA Sports frente al Real Madrid. El Getafe recibió un gol tempranero, que terminó trastocando el plan inicial. El club madrileño se complica mucho su presencia en Europa la próxima campaña tras este nuevo 'pinchazo'. El técnico alicantino ha analizado el duelo frente al club blanco, ha hablado sobre la carrera por asegurar la salvación, ha elogiado el esfuerzo de Arambarri y Milla; y ha repasado las buenas actuaciones de Soria y Djené en este encuentro.

El análisis del choque liguero frente al Real Madrid

José Bordalás ha analizado la derrota en el encuentro de la Primera división española frente al cuadro madridista: "Nos hemos encontrado con ese gol y, bueno, pues todo ha cambiado. Hemos hecho un cambio durante el primer tiempo, táctico, pero el equipo no se encontraba cómodo. Y, bueno, en el segundo tiempo hemos decidido hacer dos cambios, la presencia de un jugador más arriba, de Coba, para tener más juego exterior. Y el equipo, la verdad, es que ha mejorado, el equipo lo ha intentado, lo han dado todo los chicos. Tengo que felicitarles por el gran trabajo, y el equipo se ha parecido a lo que yo siempre he querido y a lo que ha sido gran parte de la temporada".

El cansancio de Milla y Arambarri:

El técnico alicantino ha hablado sobre el gran esfuerzo que están realizando jugadores como Milla o Arambarri en esta recta final del campeonato: "Yo creo que nos pasó factura la carga de minutos, jugadores que están jugando prácticamente todo, jugadores que han participado incluso con una lesión, como es el caso de Luis Milla, que hay que hacerle un monumento tanto a él como a Mauro. Ellos han jugado todos los minutos, prácticamente todo el año, y están dando absolutamente todo. Nuestra factura es la frescura en los últimos metros para haber marcado un gol y haber conseguido darle la vuelta o, como mínimo, el empate".

El Getafe debe asegurar la salvación

El entrenador del Getafe no se fía de sus rivales en la carrera por la permanencia: "Llevamos tiempo en esto, en el fútbol. Evidentemente, no conocemos única y exclusivamente a nuestro equipo. Analizamos a los rivales, conocemos el potencial de los rivales en la actual Primera División. Los equipos de abajo, obviamente, nadie quiere descender de categoría. Están trabajando bien, pasan las jornadas, no pierden, incluso ganan, suman puntos. Y el fútbol es así. Una mala racha puede llegar a cualquier equipo. No solamente la tienen muchos equipos a lo largo del campeonato. Estamos viendo, por ejemplo, al Girona. Un equipo que viene de jugar la Champions, un equipo confeccionado para jugar Champions, con una gran plantilla, con fichajes de una experiencia increíble, y lleva diez jornadas sin ganar. Esto es el fútbol. Esto es la Primera División".

Las actuaciones de Soria y Djené:

José Bordalás también ha aprovechado para repasar las actuaciones de Djené y Soria: "Djené también es un jugador que está con una exigencia enorme, que tuvo una lesión recientemente, que estuvo dos partidos fuera del equipo y que, de alguna manera, se ha forzado para estar y ayudar al equipo. Está mejor, vamos a ver el alcance, si tiene lesión o no, esperemos y confiamos en que no. También David Soria acabó con algunos problemas en los isquios, por los golpes que recibió. El equipo está en un momento delicado. Tenemos que estar más unidos que nunca, intentar sumar y cerrar los puntos necesarios para conseguir el objetivo, porque no va a ser fácil al final del campeonato. Todos los equipos están cumpliendo un gran nivel para conseguir el objetivo de la salvación. Nadie, a excepción del Valladolid, que sí que está, no matemáticamente, pero bastante claro, nadie apostaría que pudiese descender de categoría. Va a ser una lucha trepidante y no podemos desviarnos de la realidad, que es sumar los puntos para conseguir el objetivo", declaró el técnico alicantino antes de poner punto final a la comparecencia.