Ramón Terrats, acierto pleno de los azulones en el mercado invernal
Ramón Terrats, en pocas semanas vistiendo la camiseta del Getafe, se ha convertido en un pilar para José Bordalás. El del Villarreal se lo va a poner difícil a Luis Milla, cada vez más cerca de volver con los del Coliseum

El Getafe ha comenzado el año 2025 en un estado de forma espectacular. No en vano, hay que tener en cuenta que su entrenador, José Bordalás, ha sido premiado con el galardón a mejor entrenador del mes de enero… y está nominado al de febrero. Esto no pasa porque sí, esto es fruto del gran trabajo que se viene realizando en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Coliseum. Asimismo, la llegada de jugadores como Ramón Terrats en el pasado mercado de invierno, ha contribuido a ese paso hacia delante tan significativo de los azulones.
El cedido por el Villarreal ha demostrado, con apenas tres encuentros disputados, que va a ser alguien fundamental para Bordalás y los suyos esta segunda mitad de temporada. No lo ha tenido fácil, ya que, prácticamente, saltó del tren para jugar con un Getafe que necesitaba crecer para alejarse cuanto antes de la zona de descenso. A pesar de ello, Terrats ha demostrado que no le hizo falta entrenar demasiado para hacerse con un hueco en los esquemas de su nuevo entrenador.
Ramón Terrats es el ‘fichaje’ más acertado del Getafe en enero
Ya en el Metropolitano, tal y como recuerda As, a pesar de que el Getafe se marchó goleado de la Copa del Rey, Terrats mostró su calidad y personalidad, algo que no hay que dejar de resaltar. Poco a poco, se ha ido ganando un hueco, no solo en el equipo, sino también en la afición, que sabe reconocer el talento, y, sobre todo, el esfuerzo y sacrificio de los suyos. Todas esas cualidades las reúne un centrocampista que está deslumbrando a todos en el Coliseum.
No solo eso, ya que, a la vista de lo sucedido, se identifica con los valores y colores de un Getafe que solo piensa en ir a más con el paso de las semanas. En uno de sus primeros compromisos como azulón, se cogió el escudo de la entidad y su proclama no pudo ser más clara. “Ese Geta”, expresó, dejando de forma contundente que ha venido para triunfar y que es un club en el que se encuentra realmente cómodo.
Terrats encaja como un guante
Terrats ha sido un gran motivo de alegría para Bordalás, quien lleva un tiempo sin poder contar con Luis Milla, uno de sus pilares en la medular. A pesar de que ha probado diferentes perfiles en dicha demarcación, el técnico no ha tenido demasiado éxito en este sentido. Por ello, que el cedido por el Villarreal haya podido encajar como un guante en sus planes le ha dado un respiro al preparador, que busca seguir sumando de tres en tres para atar, cuanto antes, la tan ansiada permanencia en LaLiga EA Sports.
Tras probar a futbolistas como Nabil, Djené, Yellu, Aleñá, Alderete o Patrick, Terrats se ha convertido en la mejor solución para un Getafe y un Bordalás que tienen clara su receta para el éxito. Ahora, habrá que ver qué sucede cuando vuelva Milla, quien está cada vez más cerca de regresar a los terrenos de juego. Por el momento, no hay que preocuparse, ya que su nuevo fichaje se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las piezas clave del proyecto deportivo de un club que quiere seguir soñando.