Los miedos de Míchel en su visita al Nuevo Mirandilla

El técnico del Girona, tras la derrota ante el Real Madrid, ve ahora muy complicado ganar en tierras gaditanas, sobre todo, porque el equipo de Sergio González es "muy compacto en ataque y en defensa"

Los miedos de Míchel en su visita al Nuevo Mirandilla
Míchel, besando su alianza antes de comenzar un partido en Montilivi. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ha llegado a ser líder en la tabla y en la actualidad va tercero con su Girona. Pero, por el momento, Míchel Sánchez prefiere ir con cautela. Su objetivo en el primer tercio del campeonato "era sumar 20 puntos" y ya lleva 19. Pero, al mismo tiempo, no esconde su ambición y su deseo de seguir haciendo historia en Montilivi.

Su próxima parada, mañana en el Nuevo Mirandilla, es una cita bastante complicada según el técnico rojiblanco porque el Cádiz es "un equipo muy complicado y muy compacto en ataque y en defensa". Y para llevarse todo el botín de tierras gaditanas, el preparador del conjunto gerundense afirma que sus pupilos deberán dar su "mejor versión" para aspirar a ganar porque es un equipo "muy, muy bien trabajado" que "podría merecer algún punto más" y al que "es muy difícil meterle mano".

Continuando con su análisis minucioso de su próximo rival, Míchel resaltó que es un equipo "muy directo" en ataque, con "una idea muy establecida" y con una transición y un juego a balón parado muy peligroso: "Cuatro de los seis goles han sido a balón parado". Y es que tiene muy estudiado a los amarillos como así quiso dejar claro: "El 40% de sus ocasiones vienen de centro y es un equipo que no necesita muchos pases para llegar al gol: promedia 3,5 pases por cada posesión".

En el plano defensivo, el técnico del Girona recalcó que los gaditanos son uno "de los equipos más cortos y más estrechos. Es difícil meter el balón dentro".

En cuanto a cómo llega su plantilla a este envite tras haber encajado la primera derrota de la temporada frente al Real Madrid, el técnico madrileño le ha restado importancia y le ha sacado el lado positivo a dicho resultado: "Perder con el Madrid está dentro de la lógica. Se aprende mejor de las derrotas porque cuando ganas el toque de atención es más difícil y después de perder el futbolista está más receptivo. La gente está con muchas ganas de jugar".

El técnico añadió que no le ha reprochado nada al equipo "en cuanto a actitud, mentalidad y personalidad" y dijo que "podemos ganar, podemos perder, pero somos un equipo que siempre juega con la misma idea y no hay que cambiar".

Por último, Míchel confirmó que Jhon Solís, Juan Carlos Martín y Borja García se han sumado a un amplio listado de bajas en el que ya se encontraban junto Tsygankov, Bernardo Espinosa, Toni Villa, Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García. Portu, finalmente, sí ha entrado en la convocatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram