Cádiz 0-1 Girona: Zapatazo de Aleix García al coraje amarillo

El capitán del Girona decide un partido marcado por la expulsión de Darwin Machís a los diez minuto de partido; el Cádiz intentó mantener el empate y sólo un gran disparo de Aleix García le impidió sumar un punto que buscó hasta el final

Cádiz 0-1 Girona: Zapatazo de Aleix García al coraje amarillo
Cádiz 0-1 Girona: Zapatazo de Aleix García al coraje amarillo - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Cádiz

Cádiz

Finalizado0 - 1

Girona

Girona

Un zapatazo de Aleix García desde la frontal del área en la segunda parte, en un partido marcado por la tarjeta roja directa a Machís al comienzo del partido, decidió el choque del Nuevo Mirandilla. Y es que a la primera parte parte tan sólo le faltó el gol, tuvo todo lo demás. Tarjetas amarillas, una expulsión, intervenciones del VAR... Y una afición del Cádiz muy molesta con Martínez Munuera al que no dudó en pitar de camino a vestuarios tras añadir diez minutos de descuento.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/11fdc130-8377-49e7-9c9e-77f12378f9c9_800x568.octet-stream

El partido tuvo el guion previsto, con un Girona queriendo tener la pelota y amasando la jugada para buscar los espacios en campo del Cádiz, pero los hombres de Sergio González juntaban líneas muy ordenados para intentar robar y salir con peligro al contragolpe por las bandas de Iván Alejo y Darwin Machís. Sin embargo, el plan cadista se vio alterado cuando a los 10 minutos de juego el venezolano veía la cartulina roja directa por una entrada con los tacos por delante a Yangel Herrera.

Protestaron y mucho los hombres del Cádiz la decisión del colegiado, que no dejaba de llevarse la mano al pinganillo de la oreja para ver si desde el VAR le confirmaban o no su decisión. Y así fue, el Cádiz se quedaba con diez jugadores con casi todo el partido por delante, pero no le perdió la cara al encuentro ni mucho menos.

Con uno más, el Girona no tenía prisas por encontrar el camino del gol, y es que tampoco tuvo ocasiones claras para hacerlo más allá de un cabezazo de Herrera que se marchó desviado. No tuvo Ledesma que hacer ninguna parada y la más clara del Girona la desbarató Meré cortando el pase de la muerte para Dobvyk, que en una de estas cayó dentro del área tras una patada de Fali que el VAR también revisó pero no castigó.

El Cádiz se protegía y salía con decisión en busca de la portería de Gazzaniga con la obligación de acabar las jugadas y no tener que correr hacia atrás. Así, Fali lo intentó desde lejos con una volea y Chris Ramos protestaba una mano de Eric García dentro del área. La más clara del Cádiz fue en una combinación entre Alejo y Maxi Gómez, ambos adelantándose a sus defensores dentro del área pero para cuando el uruguayo quiso armar el disparo ya era tarde.

El Girona acabó metiendo en su área al Cádiz en el largo tiempo de añadido pero los amarillos defendieron con orden y sin fisuras, dejando a los de Míchel como única opción los disparos desde fuera del área o centros laterales que siempre acababa ganando la muralla cadista.

Tras el paso por vestuarios no cambio el guion del partido. El Girona seguía sometiendo al Cádiz con el balón y Ledesma evitaba el 0-1 con una gran manopla al disparo de Savio. Los ajustes de Míchel al descanso parecían funcionar ante un Cádiz que seguía bien armado en la frontal de su área, dejándole al rival tan sólo la opción de disparar desde fuera.

Y fue así como llegó el único tanto del partido. Desde la derecha Yan Couto ponía el balón en la frontal para la llegada de Aleix García que se sacaba un gran disparo para poner el balón muy lejos de los dominios de Ledesma y en el fondo de su portería. Un mazazo en el ánimo para el enorme esfuerzo del Cádiz. Y pudo ser peor minutos más tarde pero Ledesma salvaba el 0-2 de Yan Couto dejando el partido con vida hasta el final.

Sergio González quemó sus naves metiendo toda la pólvora disponible con Guardiola, Sobrino y Negredo. Y por empuje los amarillos acabaron encerrando a su rival. No le faltaron ocasiones para hacer el empate: un cabezazo de Sobrino, un disparo lejano de Javi Hernández, otro remate de Guardiola y el último de nuevo del lateral cadista, pero ninguno de ellos fue entre los tres palos. Un desgaste tremendo para no acabar sumando un sólo punto ante un Girona al que se le puso de cara el partido muy pronto y que le sirve para colocar de nuevo como líder a la espera de lo que haga esta tarde el Real Madrid.

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma, Iza (Pires 67'), Fali, Meré (Sobrino 79'), Javi Hernández; Alcaraz, Escalante (Kouame 67'), Alejo, Machís; Chris Ramos (Negredo 79') y Maxi Gómez (Guardiola 73').

Girona: Gazzaniga, Miguel (Pablo Torre 62'), Blind, Eric García, Yan Couto; David López, Aleix García, Yangel Herrera (Kébé 88'); Savio (Valery 72'), Iván Martín (Juanpe 88'), Dovbyk (Stuani 72').

Goles: 0-1 (59') Aleix García.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz y expulsó por roja directa a Darwin Machís en el 11'; a Aleix García, Yangel Herrera, Kébé por parte del Girona.

Incidencias: Partido de la jornada 9 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 16.438 espectadores.