Míchel aclara la situación de Abel Ruiz y Oriol Romeu

El técnico del Girona ha querido aclarar la situación de ambos jugadores además de hacer hincapié en una victoria en favor de la permanencia

Míchel aclara la situación de Abel Ruiz y Oriol Romeu
Míchel en un encuentro de liga - Cordonpress

Michel ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana lunes 10 de marzo ante el Espanyol donde los gerundenses buscarán dar un cambio a la situación actual del equipo, venido a menos en las últimas semanas en liga.

A pesar de un comienzo y avance de una temporada en el que el equipo dirigido por Michel estaba en una buena situación en la tabla, los fantasmas del descenso se han ido acercando sigilosamente ha medida que avanzaban las jornadas.

En sus últimos encuentros, el Girona tan solo ha logrado un triunfo en los últimos siete encuentros de Liga (cinco derrotas y un empate) lo que ha propiciado que los catalanes esté ahora mirando más abajo que arriba. A día de hoy, los rojiblancos están a seis puntos por encima del Alavés, el actual equipo que marca el descenso a falta del duelo de mañana en el derbi catalán. Michel sabe de la importancia de un partido contra un rival directo en el que hay pocos puntos de separación contando que el Espanyol tiene un partido menos.

Las posibles ausencias

En primer lugar ha querido aclarar las bajas de Oriol Romeu y Abel Ruiz además de hacer referencia al estado de la plantilla. “En cuanto al equipo, llega bien. Tenemos la baja de Abel Ruiz y Oriol Romeu tiene molestias en la rodilla y veremos mañana. Anímicamente el equipo necesita un buen resultado. Pienso que el otro día lo hicimos después del 1-2, pero necesitamos ganar y las cosas se verán de otra manera. Pero para ganar hemos de hacer un partidazo y estar en nuestra mejor versión. Será un partido difícil y ante un rival que está en un gran momento. El del Espanyol es un partido de nuestra Liga y queremos ganar para estar más cerca del primer objetivo, que es seguir en Primera”.

En el aspecto de las bajas o jugadores en forma ha querido referirse a Arthur. “Está preparado para jugar de titular, ya se verá mañana.

Un partido especial

Con respecto a la importancia del choque tan especial tildado de derbi catalán también se refirió. “Un partido especial es. Es verdad que se puede decir que es un derbi. Es un partido que para nuestra afición es importante, igual que para nosotros. Yo quiero jugar estos partidos siempre, ojalá este encuentro lo podamos jugar el año que viene, tanto por el Espanyol como por nosotros. Es un partido importante, los jugadores lo tienen claro y yo también. Es verdad que es un partido más y cada encuentro tiene sus cosas. Para la clasificación y por nuestra situación es un duelo muy importante”.

Otro tema importante es la clasificación, por lo que ha dado qué hablar el Girona en esto últimos encuentros. “Nos hemos de ganar en el campo el mirar hacia arriba. Tengo claro que este año hemos pasado por muchas situaciones y la sensación no es para luchar por Europa ahora mismo, pero espero nuestra mejor versión en los últimos 12 partidos y ser capaces de ganar muchos. Veremos a dónde llegamos. Ahora no pienso que nuestro objetivo sea Europa. Hemos de ganarnos en el campo mirar hacia arriba en la tabla”.

También ha querido enviar un mensaje de ánimo al FC Barcelona tras el fallecimiento del doctor Miñarro. “Primero de todo queremos dar nuestro pésame al Fútbol Club Barcelona y a la familia de Carles Miñarro, una noticia muy dura. Lo sentimos mucho”.