La postura de Soldado sobre un posible regreso al Granada

El valenciano es uno de los nombres que suena con más fuerza en Granada ante el interés del conjunto nazarí de reforzar su punta de lanza en esta última semana de mercado

La postura de Soldado sobre un posible regreso al Granada
Roberto Soldado, con el Levante UD. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

La dirección deportiva del Granada CF, liderada por Nico Rodríguez, centra sus esfuerzos en este tramos final del mercado en apuntalar la punta de lanza nazarí, donde Aitor Karanka cuenta con Matías Arezo y Jorge Molina, una vez que el canterano Adrián Butzke haya salido en préstamo con destino a Portugal, y en la que ha utilizado también como '9' a Callejón.

Un ataque granadinista al que Nico Rodríguez, que también trabaja en acabar de dejar cerrado el refuerzo para el extremo, busca pólvora de nivel, habiéndose sondeado futbolistas de entidad como el bético Loren Morón o el valencianista Manu Vallejo, entre otros delanteros. Un rastreo sobre el que en las últimas horas ha recobrado fuerza el nombre de un viejo conocdio en Los Cármenes, Roberto Soldado.

A sus 37 años, y cumpliendo contrato a final de temporada, el delantero valenciano ya ha dejado atrás las molestias físicas que le convirtieron en duda para el estreno liguero. Tanto, que ha participado en los dos partidos de LaLiga SmartBank que el Levante ha disputado hasta el momento; 13' ante el Huesca en el estreno de la temporada y 21' en la segunda jornada, frente al Huesca. Y es que Wesley Moraes y ahora también Bouldini partirían con ventaja ante los ojos de Mehdi Nafti, entrenador granota. Una competencia de peso que, como viene rumoreándose en Granada, podría abrirle la puerta en este tramo final del mercado con destino al Nuevo Los Cármenes, donde se vería las caras con otro futbolista criado en la cantera del Real Madrid como Juanmi Callejón.

Como granadinista, Soldado acumula 80 partidos a lo largo de dos temporadas en las que consiguió 25 goles y nueves asistencias. Un rendimiento que dejó un grato sabor de boca a toda la parroquia nazarí, de ahí que ahora se especule con su regreso.

"Soldado sigue en el Levante", aseguran a ED desde su entorno

Al respecto, ESTADIO Deportivo ha tenido en consideración ponerse en contacto con el entorno del delantero para pulsar su opinión y saber de primera manos cuáles son las intenciones de Robert Soldado en esta última semana de mercado, en la que desde Valencia, además, apuntan a una aparente necesidad del Levante UD por dar salida a ciertos jugadores para, así, poder inscribir a otros. Véase los casos de Charly Musonda o de Bouldini.

"Rober sigue en el Levante", así de tajantes se muestran desde el entorno próximo de Roberto Soldado cuando son cuestionados por la posibilidad de que el futbolsita deje de defender la elástica granota, pudiendo volverse a enfundarse como rojiblanco antes del 1 de septiembre.

La intención del valenciano es la de cumplir su año de contrato firmado y seguir en casa, cerca de los suyos, aprovechando las oportunidades que tenga sobre el campo de demostrar que es una alternativa de peso para Nafti y el ambicioso objetivo del Levante de volver a Primera.

Cuestionados sobre las limitaciones económicas que pueda tener el Levante UD en estos últimos días de mercado a la hora de inscribir jugadores y la obligación que eso puedo suponer para forzar la salida de futbolistas como Soldado, desde el entorno del delantero se muestran optimistas y confían en que finalmente no sea necesario llegar a ese extremo y que los granotas, por tanto, no tengan dificultades al respecto. Para ello, lógicamente, sería necesario una venta importante en esta última semana, con Jorge de Frutos y José Gómez Campaña como principales protagonistas al respecto. Más factible se antoja la salida del primero, esperando el de Sevilla Este un retorno al Sevilla FC que tras las últimas conversaciones con Monchi se antoja prácticamente imposible en este epílogo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram