Estadio DeportivoHueco blanco

Atado el extremo, el Granada centra sus esfuerzos en el fichaje del delantero

Con la llegada del cadista Alberto Perea bastante encarrilada para el extremo, el conjunto nazarí centra su trabajo ahora en reforzar el ataque

Atado el extremo, el Granada centra sus esfuerzos en el fichaje del delantero
El hipotético retorno de Roberto Soldado, uno de los frentes en los que trabaja el Granada CF. - UES
Sandra RomeroSandra Romero5 min lectura

Con la salida del canterano Adrián Butzke a Portugal, el Granada CF pone punto y final a la operación salida, salvo sorpresa inesperada de última hora. Así, la dirección deportiva dirigida por Nico Rodríguez centrará ahora todos sus esfuerzos en la contratación de un extremo y de delantero que le ha competencia arriba a Matías Arezo y Jorge Molina.

Con la llegada del extremo del Cádiz CF Alberto Perea prácticamente cerrada, a falta de acabar de darle forma a la fórmula de su llegada y, así, poder darle oficialidad al refuerzo del manchego, al que aún le queda un año de contrato con el conjunto amarillo, los últimos días de mercado en el Nuevo Los Cármenes se centrarán principalmente en la llegada del delantero. Una tarea complicada por diversas cuestiones. En primer lugar, por la propia complicación del mercado en sí, amén de que eso se dificulta aún más cuando hablamos de buscar gol. Por si fuera poco, el Granada CF, además, está apuntando alto en su rastreo, lo que incrementa las complicaciones.

Loren Morón apura sus opciones de seguir en el Betis... o en Primera

No es una cuestión baladí, habiéndose caído ya algunas de las opciones que ha contemplado con firmeza en estos últimos días. Desde el marroquí Mohamed Bouldini, que finalmente ha dejado el Fuenlabrada para firmar por cinco temporadas con el Levante UD, hasta hombres de mucho más peso como el bético Loren Morón o el valencianista Manu Vallejo, ambos con dificultades para seguir defendiendo la elástica de sus equipos en Primera división.

En el caso del delantero malagueño, las dificultades económicas del Betis para poder inscribir a varios integrantes de su plantilla hasta la fecha han dejado fuera del alcance de Pellegrini a hombres como Willian José, un delantero que, junto al resto de jugadores en esta situación, espera poder inscribir el Betis ya para la siguiente jornada. Un rival más para Loren Morón en la lucha por la vanguardia, donde, junto al brasileño, contaría también por delante con Borja Iglesias y Juanmi.

Loren Morón ya se vio obligado a salir en préstamo el curso pasado con destino al Espanyol, donde no cuajó, de ahí que este verano esté apurando hasta el final todas sus posibilidades de seguir en el Betis o, bien, en otro equipo de Primera. Se resiste a dar el paso de bajar a Segunda.

Manu Vallejo, Soldado... La lista del Granada CF por el delantero va afinando objetivos

Una situación similar ocurre con Manu Vallejo, donde su caché es una complicación aún mayor que en el caso del bético. El gaditano ha sido relacionado con Rayo Vallecano y Valladolid, habiendo surgido en las últimas horas la opción de un equipo de Europa League como el Apollon Limassol chipriota, que podría hacerse cargo de su ficha sin demasiadas complicaciones.

Precisamente el Rayo Vallecano es el equipo que está muy cerca de acabar de cerrar la incorporación de otro de los delanteros en la agenda del Granada CF, el canterano del Real Madrid Juanmi Latasa. En la órbita, también, de clubes de Primera como Mallorca y Cádiz CF, desde Madrid apuntan a que su destino, finalmente, estará en Vallecas.

Un amplio abanico en el que Roberto Soldado y un hipotético retorno a Granada han ganado enteros en las últimas horas. Aparentemente sin sitio en la delantera con la llegada de futbolistas como Wesley Moraes y Bouldini podría ver con buenos ojos el volver a Los Cármenes en busca de protagonismo y luchar por volver a Primera división como nazarí con jugadores de peso como Juanmi Callejón, formado como él en la cantera del Real Madrid.