Luis Muñoz asume la culpa y finalmente no será sancionado

El capitán del Málaga decidió dar una rueda de prensa para expresar sus sentimientos sobre la situación del club

Luis Muñoz asume la culpa y finalmente no será sancionado
Luis Muñoz durante la rueda de prensa en La Rosaleda - Malaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Málaga sigue envuelto en polémicas y parece cada vez más complicado levantar cabeza. Sin embargo, entre todo lo que está sucediendo con el club blanquiazul, la polémica más destacada de la semana sin lugar a dudas ha sido el comportamiento y rendimiento del capitán Luis Muñoz.

Entre tanto revuelo, el futbolista ha solicitado al club que se le otorgara la oportunidad de comparecer públicamente para pedir perdón por la doble tarjeta amarilla que se llevó en el encuentro contra el Albacete, algo que acabó llevándolo a la expulsión y un partido de suspensión.

"Vengo para pedir perdón a todos: a los compañeros, al cuerpo técnico, a la afición, a la gente desplazada… Cometí un error que un capitán no puede cometer. El árbitro lo interpreta mal porque yo no me encaro con nadie ni insulto a nadie. Los árbitros toman decisiones en algunos momentos y esto no va a volver a pasar. Yo quería hablar y expresar mis sentimientos”, comentó el capitán en la sala de prensa del Málaga.

Debido a su arrepentimiento y a su acto de dar la cara y asumir la culpa, el director general y el entrenador dijeron que se estudiaría la aplicación del código interno.

Muñoz decidió hablar un poco sobre su equipo la situación interna que se está viviendo dando una opinión clara y sincera. El jugador de 25 años es consciente de que el equipo este año no podrá salvarse, o que por lo menos es muy poco probable, sin embargo deja constancia de que su compromiso con el club es lo más importante, haciendo referencia a su vez sobre por qué ha forzado más de la cuenta su lesión y ha estado menos menos de recuperación que lo recomendado.

El capitán cree que ninguno de los jugadores está involucrado plenamente en el club, posiblemente a falta de motivación, pero supone que son las cosas que tiene esta profesión: "Ninguno del equipo estamos dando nuestro cien por cien. Cuando las cosas no salen no le salen a nadie. Son cosas de juego y del fútbol. Lucho día a día por estar mejor y dar la vuelta a la situación. Cuando uno gana y le salen las cosas todo va fluyendo. Hay que saber levantarse cuando te caes. Vamos a tirar hacia delante y pensar en el Zaragoza".

Además de abrirse ante los medios y hablar un poco sobre sus sentimientos y sensaciones actuales como capitán, también trató el tema de la roja recibida en Carlos Belmonte, asegurando que no recibirá un castigo interno: “No habrá 'multa' y el 'expediente' se resolverá de manera interna”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram