Dani Rodríguez, preparado
A falta de la firme decisión de Jagoba Arrasate, Dani Rodríguez podría realizar su incorporación a la convocatoria frente al Atlético de Madrid, siendo una de las grandes novedades de la misma tras su polémica con el Mallorca

Dani Rodríguez siendo una de las principales noticias en torno al Mallorca. Su delicada situación, prevenida de su polémica tras el encuentro ante el Real Madrid, hacen difícil que el jugador esté de regreso en una lista de Jagoba Arrasate, tal y como confirmó el propio técnico. Sin embargo, el futbolista de 37 años se encuentra preparado para realizar su vuelta e incorporación a una convocatoria con el conjunto balear, por lo que podría ser una de las grandes novedades contra el Atlético de Madrid si el entrenador vasco cambia su decisión.
Se confirma lo de Dani Rodríguez
Dani Rodríguez ha vuelto a ser una de las novedades del día en torno al Mallorca. El jugador de 37 ha publicado unas fotos en su cuenta de X, poniendo el foco y el punto de mira en el encuentro ante el Atlético de Madrid, correspondiente de LaLiga EA Sport, que se jugará el próximo domingo a las 16:15 en Son Moix. Por ello, los de Jagoba Arrasate estarán de regreso en su estadio tras el mazazo que supuso caer derrotado otra vez en el campeonato liguero, en este caso, contra el Espanyol de Manolo González. Sin embargo, en su vuelta a casa, Dani Rodríguez podría ser una de las novedades de la convocatoria, siempre y cuando el problema haya quedado resuelto con el conjunto balear y el técnico vasco. Tras ello, cabe recordar que el centrocampista ya ha tenido luz verde para su incorporación con el equipo bermellón esta temporada 2025/2026, pero la polémica en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid desató la locura en todo el entorno del Mallorca.
En este sentido, Dani Rodríguez tuvo un total de 45 minutos en el estreno del Mallorca en esta Liga 2025/2026, donde se enfrentaron al Barcelona con dura derrota por 0-3 en Son Moix, con goles de Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal. Además, los de Jagoba Arrasate sufrieron el mazazo de recibir la tarjeta roja de Morlanes y Muriqi, jugadores imprescindibles en el equipo balear. Por otro lado, el centrocampista de 37 años estuvo de vuelta con la plantilla en el enfrentamiento ante el Celta de Vigo, otra vez en Son Moix, que terminó en empate y reparto de punto entre los locales y los de Claudio Giráldez. Tras ello, llegó el mencionado choque frente al Real Madrid que, tras la decisión tomada por Jagoba Arrasate, Dani Rodríguez vio el partido contra los de Xabi Alonso desde el banquillo.
Dani Rodríguez es una opción
Por otra parte, Jagoba Arrasate fue muy claro sobre la idea de jugar con Dani Rodríguez en un partido oficial, más allá de su incorporación a los entrenamientos con el grupo: “Ayer se reincorporó al grupo. Yo quiero ejercer bien mi profesión y Dani va a entrenar con nosotros. A partir de ahí, creo que él ha cruzado una línea roja, ha vulnerado los códigos de un equipo; por lo tanto, a mí se me hace muy difícil poder contar con un jugador que ha tenido ese comportamiento y ese pensamiento. A partir de ahí seguirá entrenando”.