"En Brasil Ronaldo es solo un gordo caminando por la calle"

Kaká, campeón del mundo en 2002, criticó durante una entrevista el trato de los brasileños con los ídolos de la 'canarinha'

"En Brasil Ronaldo es solo un gordo caminando por la calle"
Ronaldo Nazario - Instagram / @ronaldo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido en el mundo del fútbol como Kaká, sorprendió a todos este jueves, en la previa del partido entre Brasil y Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El ex del Real Madrid y AC Milan denunció el trato que reciben las estrellas del fútbol brasileño en su país, poniendo como ejemplo a Ronaldo Nazario, uno de los ídolos de la 'canarinha' que disfruta de su selección en Doha.

"Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás 'guau', tiene algo diferente aquí. En Brasil, es solo un gordo caminando por la calle", afirmó Kaká en unas sorprendentes declaraciones realizadas a 'BeIN Sport' en Inglaterra.

"En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa. Tal vez sea por la política, pero los brasileños, a veces, no reconocemos a nuestros talentos", continuó diciendo el campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, donde compartió vestuario con Ronaldo.

Tras esas afirmaciones, Kaká fue preguntado por el amor que los brasileños procesan a Ronaldo Nazario. "Por supuesto, muchos brasileños aman a Ronaldo, yo amo a Ronaldo, pero la forma en que lo respetan en Brasil y en el extranjero es diferente, lo veo más respetado fuera del país que allí", sentenció el ex futbolista brasileño ante la atenta mirada de John Terry y Gary Neville, actuales comentaristas de televisión en su país.

Ronaldo 'El Fenómeno' ganó dos Mundiales con Brasil, en 1994 y 2002, siendo considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Además, también ganó el Balón de Oro en 1997 y 2002, aunque las lesiones de rodilla marcaron su carrera

Actualmente Ronaldo también es el propietario y presidente del Real Valladolid, siendo un ídolo en Pucela, así como en todo el planeta tierra. Se le ha podido ver en Qatar disfrutando de la Copa del Mundo junto a otros de sus excompañeros en la selección brasileña como Roberto Carlos, Cafú o el propio Kaká.

Croacia y Brasil abren este viernes a las 16:00 (hora peninsular) los cuartos de final de Qatar 2022 con, a priori, la 'canarinha' como favorita por su poderío ofensivo y tras pasar los octavos con una goleada frente a Corea del Sur (4-1) que les permitió descansar más que a Luka Modric y compañía.

- Sigue el Croacia - Brasil en directo y en vivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram