La renuncia de Ronaldo en Valladolid

El conjunto blanquivioleta aprobó este lunes su presupuesto para 2023 y presentó el cierre de la temporada pasada

La renuncia de Ronaldo en Valladolid
Ronaldo Nazário - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Este lunes se celebró la Junta General de Accionistas del Real Valladolid, en la que se aprobó un presupuesto de alrededor de 60 millones de euros para la vigente temporada y, en la misma, el presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazário, anunció su renuncia a recibir remuneración alguna respecto al anterior ejercicio.

La junta tuvo lugar en las oficinas del Estadio José Zorrilla y a la misma acudieron David Espinar, Director del Gabinete de Presidencia, Matt Fenaert, Consejero Delegado, y representantes del gabinete jurídico del club, así como otros pequeños accionistas. Las grandes ausencias de la misma fueron el actual presidente, Ronaldo Nazário, quien se encuentra viajando entre Dubai y Qatar, donde este lunes por la tarde asistió al Brasil-Suiza de la Copa del Mundo, y Carlos Suárez, segundo máximo accionista y expresidente durante 12 años.

Según informó la entidad vallisoletana a través de un comunicado oficial, en esta junta se presentó el cierre de la temporada 2021-2022, cuyo balance resultó negativo, con pérdidas superiores a cinco millones de euros. Según el club, estas pérdidas se debieron a dos razones principales: el impacto de la pandemia de covid-19 y el descenso a Segunda División, a los que habría que añadir los gastos adicionales derivados del ascenso conseguido por el equipo al final de ese mismo curso.

Ronaldo Nazário participó en la Junta General de Accionistas de manera telemática, informando de su renuncia a recibir el salario que le correspondía en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022.

Asimismo, también se aprobó el presupuesto de ingresos y gastos, elaborado bajo las normas y criterios establecidos por LaLiga, correspondiente al ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, cuya cifra de negocio es de unos 58 millones de euros, una cantidad superior a la que el conjunto pucelano presentó durante su última presencia en la máxima categoría del fútbol español.

Mucho se ha especulado en los últimos tiempos sobre un supuesto interés del presidente brasileño en vender el club blanquivioleta, aunque el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, comentó hace algunas semanas que él era optimista con el futuro del equipo, tanto en lo deportivo como en lo institucional. "Estamos trabajando con un club que tiene rumbo y dirección y del que no recibimos más que señales de estabilidad y de querer desarrollar cosas futuras. Nadie me ha aportado nunca una prueba de que quieran vender", dijo el edil pucelano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram