Reunión entre el Ayuntamiento de Valladolid y Ronaldo, con la venta del club en la sombra

El consistorio y el conjunto pucelano mantuvieron un encuentro para hablar sobre su nueva vinculación y la próxima ciudad deportiva

Reunión entre el Ayuntamiento de Valladolid y Ronaldo, con la venta del club en la sombra
Ronaldo Nazário - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, salió el pasado jueves al paso de las informaciones que hablaban de la posible venta del club pucelano por parte de Ronaldo Nazário. "A nosotros nos trasladan que tiene interés en desarrollar su proyecto durante algún tiempo y que en este momento no está en venta", afirmó el edil en 'Teveopucela'.

El Ayuntamiento y el club mantuvieron el pasado jueves una reunión para hablar sobre la nueva vinculación entre ambas partes y las obras de la nueva ciudad deportiva. En opinión del alcalde vallisoletano, la noticia de la venta del club "no es nueva", ya que aseguró que se viene hablando de la venta del Valladolid "desde el día siguiente a que lo compre Ronaldo".

Puente es optimista y dice que las señales que ve del club son positivas, así como las que ha ido lanzando Ronaldo en los medios y a la afición pucelana, siempre admitiendo que el club está "en pleno desarrollo de su proyecto".

"Estamos trabajando con un club que tiene rumbo y dirección y del que no recibimos más que señales de estabilidad y de querer desarrollar cosas futuras. Nadie me ha aportado nunca una prueba de que quieran vender", continuó diciendo Óscar Puente.

Durante la última reunión entre el Ayuntamiento y el Real Valladolid, ambas entidades avanzaron en el nuevo contrato sobre los terrenos del estadio y sus alrededores, que será "una cesión demanial por un periodo de tiempo no inferior a 50 años", por la cual el Valladolid tendrá que cumplir con "determinadas obligaciones, que pasan por inversiones en la zona", como la nueva ciudad deportiva. Dentro de esta podrán ir campos de entrenamiento, un pequeño estadio e incluso oficinas.

En su momento, Ronaldo indicó que las obras ya habrían comenzado para estas fechas, aunque el edil del Consistorio pucelano indicó que se están "puliendo detalles de perfil técnico, jurídico y económico y estableciendo los cronogramas de las obras", añadiendo que "en enero esté concluida la exposición pública y la adjudicación".

Puente es un gran aficionado del Valladolid, aunque no quiso hablar sobre jugadores o decisiones del entrenador, admitiendo que le parece "una barbaridad que cada fin de semana congregue a casi 25.000 personas".

Por último, el alcalde de Valladolid dejó un pensamiento muy optimista de cara al futuro del club, que seguro que a la afición blanquivioleta le gustaría que se hiciera realidad, "el club tiene un rumbo y está en condiciones para, en unos años, intentar volver a entrar en Europa", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram