JOR 1-3 ESP

Jordania - España: resultado, resumen y goles

Buenas sensaciones de España a unos días de comenzar el Mundial; Ansu Fati y Marco Asensio, activos y a buen nivel, Gavi sentenció y Nico Williams se estrenó

Jordania - España: resultado, resumen y goles
Jordania - España, en directo y en vivo. - ED
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura

La Selección Española venció por 1-3 a Jordania en un partido plácido y sencillo que se decidió por la gran diferencia de nivel que existe entre ambos equipos. No fue mayor la diferencia por la falta de definición de una España de Luis Enrique que dejó buenas sensaciones a unos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Marco Asensio y Ansu Fati estuvieron activos y a buen nivel, Gavi sentenció al inicio del segundo acto y Nico Williams demostró que puede aportar siendo titular o desde el banquillo. Se estrenó con La Roja el atacante del Athletic Club. Lo único malo fueron las dudas que dejaron Eric García, Pau Torres y César Azpilicueta en defensa. Faltó contundencia por momentos.

Así vivimos en directo el Jordania 1-3 España

(90+2): Final del partido. Jordania 1-3 España.

(90+1): Tuvo el cuarto Dani Olmo y en la siguiente jugada, con falta de contundencia de César Azpilicueta, marca Jordania. Jordania 1-3 España.

(85'): Gol de España. Marca Nico Williams. Apertura de Yéremy Pino, gran control de Nico Williams que se perfila perfecto a la portería de Jordania, la cual perfora con un buen tiro cruzado con la pierna izquierda. Jordania 0-3 España.

(80'): Recta final del encuentro. España domina pero no marca el 0-3. Jordania lo intenta pro le falta calidad ofensiva y definición. Jordania 0-2 España.

(64'): Tuvo el tercero Ferran Torres. Su disparo dio en el lateral de la red.

(57'): Gol de España. Marca Gavi. Jugada por banda derecha de Carlos Sarabia, no remata bien Sarabia, no despeja Jordania y Gavi bate de tiro raso por bajo al portero local. Jordania 0-2 España.

(47'): Mano fuera del área de David Raya, que ha sustituido a Robert Sánchez. Exceso de confianza del cancerbero en una jugada que no tenía ningún peligro.

(46') Comienza la segunda parte. Jordania 0-1 España. Cambios en ambos equipos.

(45'+1): Descanso en Amán. Gana España a Jordania por 0-1 gracias al gol de Ansu Fati. Buena primera parte de España, con Ansu Fati y Marco Asensio, activos y a buen nivel. Faltó acierto para ir con mayor ventaja. Alguna duda defensiva de Pau Torres y Eric García.

(42'): Ocasión ahora para Ansu Fati pero la defensa desvía el disparo cuando ya se cantaba el 0-2.

(40'): No consigue rematar Sarabia el centro de Marco Asensio. Se resiste el 0-2. Jordania - España (0-1).

(39'): Nuevo tiro de Marco Asensio que despeja el portero. Fue muy centrado.

(33'): Casi mete el segundo gol Ansu Fati. El disparo se va arriba por poco.

(31'): Gran jugada individual de Gavi, pase a Sarabia, pero el atacante del PSG manda el balón e las nubes de Amán.

(26'): Nuevo tiro que se va alto de Marco Asensio.

(23'): Eric García y Pau Torres han cometido alguna desaplicación defensiva que no ha pasado a mayores. Buena noticia la intensidad que muestra Ansu Fati. Jordania - España (0-1).

(18'): La tuvo Carlos Soler, que mandó su tiro desde la frontal alto cuando remató sólo desde la frontal.

(15'): Tremendo error de Pau Torres, pérdida que deja sólo al delantero de Jordania que tiró al centro. Despejó Robert Sánchez.

(13'): Gol de España. Marca Ansu Fati. Jugada de Marco Asensio, abre para Ansu Fati que hace el 0-1 con colaboración del portero. El disparo iba muy centrado. Se la comió el arquero de Jordania. Jordania - España (0-1).

(11'): Lo intentó Asensio con un tiro que detuvo el portero de Jordania y posteriormente la tuvo Carlos Soler, que no supo definir dentro del área.

(5'): Dominio de España en el comienzo de partido. Más activa la selección por la derecha con Sarabia.

(1'): Comienza el partido: Jordania - España (0-0).

La FIFA ha permitido, como medida excepcional, que se pueden realizar once sustituciones lo que implica que el partido no cuenta como oficial y los futbolistas se quedan sin sumar una internacionalidad más.

- Once titular de Jordania: Al-Fakhouri; Haddad, Naseeb, Al-Arab, Abu Hasheesh; Al Rawabdeh, Al Samrieh, Sadeh; Al Tamari, Al-Naimat y Al Mardi.

- Once titular de España: Robert Sánchez; Carvajal, Eric García, Laporte, Pau Torres; Koke, Gavi, Carlos Soler; Sarabia, Ansu Fati y Marco Asensio.

- Árbitro: Ahmed Al Kaf (Omán).

Buen ambiente en las gradas del Estadio Internacional de Amán (Jordania) antes del comienzo del Jordania - España.

La Selección Española lo tiene ya todo preparado, ropa, botas..., en el vestuario del Estadio Internacional de Amán (Jordania), antes de jugar su único partido amistoso antes del Mundial de Qatar 2022 que le enfrentada al combinado nacional de Jordania.

- Previa del Jordania - España, amistoso antes del Mundial de Qatar 2022

La Selección Española se enfrenta a Jordania a partir de las 17:00 horas en el Amman International Stadium, el Estadio Internacional de Amán (Jordania), en el único partido amistoso que jugará el equipo de Luis Enrique antes de comenzar el Mundial de Qatar 2022, en el cual parte como una de las selecciones que aspiran a ganarlo.

Será un encuentro en el que Luis Enrique, técnico español, podrá medir el nivel futbolístico y el estado de forma de sus futbolistas y también le permitirá hacer pruebas de cara a la Copa del Mundo, en la cual disputará su primer partido, contra Costa Rica, el miércoles 23 de noviembre a partir de las 17:00 horas también.

Luis Enrique tiene las bajas de Hugo Guillamón, Marcos Llorente y Álvaro Morata, quienes se ha incorporado a España arrastrando molestias físicas con sus equipos en LaLiga, y a los que se sumó ayer José Luis Gayá. El lateral izquierdo del Valencia CF sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento de ayer que se ha quedado en un susto, pues se ha confirmado que seguirá con la selección española y aunque sea seria duda contra Costa Rica se espera que esté disponible contra Alemania y Japón, los otros dos rivales de España en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022.

Luis Enrique ya ha anunciado que Ansu Fati será titular contra Jordania. El entrenador de la selección tiene muchas esperanzas depositadas en el delantero del FC Barcelona y espera que el sevillano recupere su mejor nivel de juego para que así sea un factor clave y de triunfos en el Mundial de Qatar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram