Mundial de Qatar 2022: "Una España de sobresaliente", "decisiones ridículas" y Ansu Fati 'on fire'

Luis Enrique, seleccionador nacional, ha ofrecido una rueda de prensa previa al partido amistoso frente a Jordania que se celebrará mañana (17:00 horas); un duelo preparatorio para la gran cita, y del que espera “sacar conclusiones”

Mundial de Qatar 2022: "Una España de sobresaliente", "decisiones ridículas" y Ansu Fati 'on fire'
Luis Enrique protegió en rueda de prensa a Ansu Fati. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Luis Enrique sigue sin ponerle límites a la participación de España en el Mundial de Qatar 2022: “Los objetivos que tiene España en el Mundial son los mismos que los de las selecciones mejor clasificadas en la lista FIFA. Jugar siete partidos”. Para Lucho los 26 convocados están a “un nivel de notable alto o sobresaliente”.

También señaló que hay jugadores con molestias puntuales a los que reservará como Álvaro Morata, Hugo Guillamón y Marcos Llorente, que no jugarán en Amán, donde sí estará Ansu Fati. El míster, pese a la baja de Morata en el amistoso, no cambiará “el sistema”: “Sería ridículo llegar a la cita más importante y hacerlo”.

Precisamente, cuando fue cuestionado por el delantero azulgrana, Luis Enrique se puso más serio, pidiéndole a la prensa que no se refiriese al jugador como “un futbolista lesionado” y desveló que jugará 90 minutos frente a Jordania: “Le he visto mejor que en junio que no pudo jugar. Y ya está, es un jugador como todos los demás, volverá a pasar por lesiones como todos los futbolistas”.

Respecto al ambiente del vestuario, el seleccionador aseguró que hay “complicidad”, que le gusta generar “confianza en los jugadores”: “no lo consigo con los 26 porque no soy ducho en la materia, pero mantener una buena relación con el jugador es importante para mí”.

Por último, Luis Enrique se refirió a su deseo de ejercer de 'streamer' durante el Mundial de Qatar 2022. “Estáis sufriendo, no tengo nada contra vosotros", dijo dirigiéndose a la prensa, sin desvelar de qué hablará para no "hacer 'spoiler'".

"Voy a dar para decir lo que queráis. Es un experimento que pienso disfrutar al máximo y que va a ser una conexión con la afición, quizá tenía que haber empezado antes. Pero ni quiero polemizar ni pienso controlarme, cuando me aburra o no me convenza, me marcho, y si hay 'haters', viva, estoy cansado de verles en el fútbol", zanjó a su manera, directo.

Análisis del rival: Jordania

Luis Enrique destacó que le sorprende Jordania, que ha tenido “resultados muy positivos en el último año y medio”: “No va a ser fácil, el fútbol se está igualando y la ilusión que tendrán será un acicate para ellos. Nos vamos a tomar el partido muy en serio e intentaré transmitir a los jugadores la dificultad que conlleva jugar este tipo de encuentros".

A su vez remarcó que los 23 jugadores que estarán ante Jordania son de alto nivel. El asturiano reconoció que están “con ganas de disfrutar del fútbol" en el país asiático. "Normalmente no queremos jugar contra selecciones que están en el Mundial y nos parece una idea buena jugar aquí y una buena manera de estar cerca de Qatar y de preparar el Mundial. Ojalá que el estadio esté lleno y demos un buen espectáculo a todos los aficionados jordanos", auguró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram