Adiós a la opción de St. Juste

El defensa de 28 años ha quedado descartado para convertirse en nueva llegada de Osasuna tras no haber acuerdo cerrado entre el conjunto navarro y Sporting de Portugal, ya que la oferta de la contratación que ofrecía el equipo español era diferente a la opción propuesta por el defensa holandés

Adiós a la opción de St. Juste
Jerry St. Juste, con el Sporting de Portugal - Cordon Press

Osasuna no ha podido cerrar la incorporación de St. Juste, pese a que el Sporting de Portugal habría aceptado la oferta por el traspaso del defensa al equipo de Alessio Lisci. Las diferencias entre los acuerdos entre ambos conjuntos y el jugador holandés ha sido definitiva para no poder el paso en las negociaciones, terminando con la llegada descartada del defensa de 28 años en el presente mercado de fichajes. Por ello, la dirección deportiva se podría centrar en un nuevo objetivo antes de decir adiós a la ventana de traspasos, que le restan nueve días para poner punto final.

El traspaso de St. Juste, descartado

Tal y como ha informado el medio portugués A Bola, "St. Juste tenía un pie en Osasuna, pero rechazó el traspaso. El club propuso un contrato fijo de dos años con opción a compra. El St. Juste quería un contrato fijo de tres años y, por lo tanto, lo rechazó". Por ello, el conjunto navarro podría buscar un nuevo objetivo en el mercado de fichajes para la parcela defensiva, pese a tener como jugadores fijos en esa posición como Valentín Rosier, Boyomo, Catena, Juan Cruz. Sin embargo, la dirección deportiva podría acometer la incorporación de St. Juste en el mercado de fichajes del verano de 2026, ya que el futbolista acaba contratación con el Sporting de Portugal en junio del próximo año.

En cualquier caso, Osasuna afronta la última semana de la ventana de traspasos tras solo firmar dos incorporaciones este verano, como son las de Víctor Muñoz, que ha llegado traspasado procedente del Real Madrid Castilla, que han recibido un total de cinco millones de euros. Además, el conjunto navarro ha logrado el fichaje gratis de Valentín Rosier, que finalizaba contratación con el Leganés y no llegó a un acuerdo para la nueva firma tras el descenso del equipo madrileño a Segunda División, lo que supuso el acelerón por el fichaje de Rosier por Osasuna. Sin embargo, el conjunto de Alessio Lisci ha dicho adiós a jugadores como Jesús Areso al Athletic Club por un total de 12 millones de euros, además de a Pablo Ibáñez, José Manuel Arnáiz, Rubén Peña y Unai García, que ya han se han hecho oficial sus correspondientes traspasos al Alavés, Granada, Leganés y Panetolikos respectivamente.

El movimiento de St. Juste

De esta manera, St. Juste continuará siendo jugador del Sporting de Portugal hasta mínimo junio de 2026, cuando finaliza su contratación con el equipo portugués. Sin embargo, dadas las cercanías en llegar a un acuerdo cerrado, el defensa holandés podría ser una nueva incorporación de Osasuna el año que viene, con el objetivo a la vista con Alessio Lisci a los mandos, que sería su segunda temporada al frente del equipo navarro.

Por otro lado, el futbolista disputó la pasada temporada 36 partidos entre todas las competiciones, números que podrían subir de manera relevante en El Sadar, en el caso de que se vuelva a activar la opción que, tras la decisión tomada de realizar una oferta por su fichaje, atrae a la dirección deportiva.