La edad a la que a Mateu Lahoz le gustaría retirarse

El árbitro valenciano está constantemente en el centro de actualidad informativa debido a su posible retirada, aún no decidida, y por sufrir un supuesto 'neverazo'

La edad a la que a Mateu Lahoz le gustaría retirarse
El futuro de Mateu Lahoz como árbitro profesional y de LaLiga sigue en el aire. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mateu Lahoz, árbitro valenciano de LaLiga y en competiciones internacionales, se ha convertido en las últimas semanas en uno de los grandes protagonistas del fútbol mundial por sus actuaciones en el Mundial de Qatar 2022 y LaLiga a lo que se añadió la expulsión a Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, en la Copa del Rey contra el Linares Deportivo. Esto ha creado debate en torno a la figura de Mateu Lahoz sobre el que discute si ha sido castigado ahora o si se retirará al final de esta temporada, lo cual no parece ni mucho menos que sea así.

Mateu Lahoz, árbitro conocido por arbitrar en LaLiga de España y en competiciones internacionales europeas y el Mundial de Qatar 2022, no tiene ninguna intención de dejar el arbitraje profesional. Así lo asegura Fernando Palomo, reputado periodista de ESPN, quien añade que la retirada de Mateu Lahoz no estaría ni mucho menos decidida. "Si es por él, dirige hasta los 60 años", afirma una fuente de autoridad consultada.

Por cumplir los 46 años, Mateu Lahoz debería haberse retirado si la legislación anterior, cambiada en 2020, estuviese vigente la cual prohibía que un árbitro estuviera en activo con más de 45 años. Ahora, hay total libertad para prorrogar sus carreras deportivas año a año siempre y cuando vayan pasando las pruebas físicas y su nivel de dirección y justicia en los partidos siga siendo óptimo. Aun con todo, la decisión de Mateu Lahoz no está tomada y todo queda aparcado hasta el final de temporada, momento en el que el colegiado valenciano tomará una decisión.

No es el único tema 'espinoso' en el que está metido Mateu Lahoz, puesto que al no arbitrar en esta jornada de LaLiga, muchos creen que el valenciano ha sido mandado a la 'nevera' por sus recientes actuaciones en el partido de LaLiga FC Barcelona - RCD Espanyol y en el Copa del Rey entre Linares Deportivo - Sevilla FC. Lo cierto es que Mateu Lahoz no ha sido castigado de ningún modo, ya que las selecciones de los árbitros de cada jornada se seleccionan con hasta 10 días de antelación por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF. Por tanto, no ha habido ninguna sanción para Mateu Lahoz el cual sólo necesita un descanso después de haber estado en el Mundial de Qatar 2022 y haber arbitrado en pocos días en LaLiga y en Copa del Rey. Sólo en el caso de que acumule dos fechas sin arbitrar se puede hablar de 'neverazo' para Mateu Lahoz siempre y cuando no haya una lesión de por medio.

Así pues, para alegría de unos y tristeza de otros, queda Mateu Lahoz para rato en el fútbol español e internacional al menos hasta final de temporada y quien sabe si un poco más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram