Mateu Lahoz la lía en el Linares - Sevilla de Copa del Rey

El árbitro valenciano, que venía de ser protagonista en el Mundial de Qatar y en el derbi catalán entre Barça y Espanyol, ha expulsado a Jorge Sampaoli

Mateu Lahoz la lía en el Linares - Sevilla de Copa del Rey
Mateu Lahoz ha sido protagonista en el Linares - Sevilla de Copa del Rey. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de dos partidos en los que fue protagonista, todos los focos estaban sobre el árbitro Mateu Lahoz el cual fue designado para dirigir o impartir justicia en el Linares Deportivo - Sevilla FC de la tercera ronda de la Copa del Rey. Mateu Lahoz no tardó en acaparar la primera plana del encuentro ya que en el minuto 20 de la primera parte tuvo su más y sus menos con Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC produciendo el primer lío de la eliminatoria que disputaban los dos equipos andaluces en el torneo copero.

Todo ocurrió de forma sorpresiva cuando Antonio Mateu Lahoz, árbitro valenciano del Linares Deportivo - Sevilla FC, se dirigió al banquillo en donde estaba Jorge Sampaoli, entrenador de la escuadra sevillista, para amonestar al técnico argentino después de una jugada dudosa que acabó a favor del conjunto local. A los segundos, y tras unas palabras de Jorge Sampaoli que no se pudieron descifrar, Mateu Lahoz no se lo pensó dos veces y expulsó con roja directa al técnico del Sevilla Jorge Sampaoli que con cara de incredulidad y sin poderse explicar lo sucedido se marchó del terreno de juego.

Ahora todo queda a expensas de lo que ponga en el acta Mateu Lahoz, quien con su redacción puede hacer que Jorge Sampaoli se pierda más o menos partidos en el banquillo del Sevilla FC.

El Sevilla FC no fue el único que se vio perjudicado, bajo su punto de vista, de las 'liadas' de Mateu Lahoz, puesto que el Linares Deportivo también se quejó bastante de la actuación del valenciano, sobre todo en el segundo gol del En-Nesyri. Un futbolista del Linares Deportivo protestó mucho que Erik Lamela le hizo una falta cuando le robó el balón lo que propició un contragolpe rápido a favor del Sevilla FC con una asistencia a En-Nesyri, el cual no desaprovechó para hacer el 0-2 en la recta final de la primera parte y dejar la eliminatoria Linares Deportivo - Sevilla FC vista para sentencia.

Con todo, Mateu Lahoz ha vuelto a ser protagonista, esta vez en Copa del Rey, después de que haya estado en primera plana en el Mundial de Qatar 2022 y en LaLiga en los partidos Países Bajos - Argentina y FC Barcelona - RCD Espanyol en donde contabilizó récords de tarjetas amarillas y en donde Frenkie de Jong, neerlandés y culé, estuvo presente en los dos partidos sin que viera ninguna amonestación a pesar de que disputó los dos partidos cas en su totalidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram