Mateu Lahoz la lía en el Mundial de Qatar 2022

El árbitro español, que ha llegado muy cuestionado al torneo por su incidente con Canales en un partido de LaLiga, no pitó un decisivo penalti a favor de Qatar

Mateu Lahoz la lía en el Mundial de Qatar 2022
Mateu Lahoz, árbitro español, no pitó un penalti claro en el Qatar - Senegal del Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mateu Lahoz es el representante de los árbitros de España en el Mundial de Qatar 2022. El valenciano ha tenido que esperar hasta el partido de la segunda jornada del Grupo A que ha enfrentado a Qatar y a Senegal para hacer su debut en la cita mundialista y, como es habitual en él, Mateu Lahoz no ha dejado escapar la oportunidad de ser protagonista y la ha liado en un encuentro que puede decidir el futuro del equipo anfitrión en el campeonato, al que ha podido perjudicar gravemente.

Mateu Lahoz, árbitro español, no ha considerado como penalti un derribo de Ismaila Sarr, extremo de Senegal que se encontraba en tareas defensivas, sobre Akram Afif, atacante de Qatar, cuando se sobrepasaba el minuto 30 de la primera parte, haciendo así que no se rompiera el empate a cero que, por entonces, había en el encuentro.

Tal y como se puede ver en la imagen, Mateu Lahoz ha podido perjudicar gravemente a Qatar, anfitrión en este Mundial de fútbol de 2022, pues Ismaila Sarr derriba claramente a Akram Afif cuando el delantero qatarí se disponía a ensayar el disparo. Una acción que no ha sido tampoco considerada como penalti por el VAR y que parece, a primera vista, mucho más claro que el que se señaló a favor de Polonia contra México y que acabó con fallo desde el punto de penalti de Robert Lewandowski.

La no señalización propició las quejas del propio Akram Afif y también de Félix Sánchez, seleccionador español que entrena a Qatar, el cual no se podía creer que Mateu Lahoz no señalara la pena máxima. Una decisión que puede marcar el destino de Qatar en la competición, puesto que Boulaye Dia, futbolista del Villarreal cedido en la Salernitana, adelantó en el marcador (0-1) a Senegal antes del descanso haciendo que Qatar esté virtualmente eliminada después de su derrota en la primera jornada del torneo contra Ecuador y teniendo que jugar aún contra Países Bajos, la cual es una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022.

Mateu Lahoz se ve envuelto así en otra polémica después de haber llegado al Mundial de Qatar 2022 muy cuestionado tras expulsar a Sergio Canales, futbolista del Real Betis, en un encuentro contra el Cádiz, en el que el capitán verdiblanco dejó claro que Mateu Lahoz le había enseñado la tarjeta roja sin ningún motivo, levantando así la ira de la afición del Betis y también generando polémica en el fútbol español por su forma de actuar y arbitrar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram